sábado, 24 de noviembre de 2007

De los espacios post ruptura

No es la primera vez que escucho ese sabio consejo "nunca salgas de una historia para entrar en otra" Siempre dije: Pues es cierto, eso no está bien, hay que darse un espacio, un tiempo de descanso, un momento para uno.

La verdad, nunca le di mayor importancia a ese temita. No por que lo considerara absurdo, si no mas bien por que no repare en la exacta dimensión de lo que cada relación, ruptura y/o decepción puede dejar en uno. ¿quizas nunca repare a conciencia que cada rompimiento dejo una herida sin cerrar?

¿Pero por que después de varios tropiezos recien puedo ver con claridad el daño que me generó el no darme un tiempo para mi antes de iniciar cualquier relación? Quizás (y ahora, me estoy respondiendo a mi misma) ese no era mi momento, quizás después de cada ruptura no estuve preparada para asimilar aquella verdad, quizas necesitaba varios tropiezos para ver la realidad frente a mis ojos, quizás por eso siempre digo: A cada cual le toca vivir lo que le corresponde y si esto me corresponde es por que soy idónea para esta coyuntura que hoy me toca vivir.

Y la vida te da esas lindas oportunidades para aprovechar lo que se te pone de manera imperativa frente a ti. Por eso hoy estoy nuevamente frente a mi PC tratando de decirles lo importante que es ese espacio post ruptura, para que; ¡SI, LEANLO!, las cosas en el siguiente escalón sean mucho más productivas, más sanas y más disfrutables. Reconozcámoslo, mientras que cada vacío aparecido en nuestro camino sea llenado de más historias e ilusiones; lo único que hacemos es hacer borroso el panorama, haciendo imposible esa vista en plenitud de lo que realmente sucede. Consecuencia: Nunca sabremos ni conoceremos nuestras falencias, lo que nos hace frente al otro, seres demasiado vulnerables.


¿Conclusión?


Antes de iniciar cualquier historia, es necesario llegar sanos; es necesario pensar en nosotros (quizás sería bueno "de manera algo egoista"), es prescindible llegar a un punto en que miremos al pasado y no tengamos aquel temor de volver a fracasar (are you reading? that's also for you) en que el error del ayer no repercuta en una decisión actual. Sólo así, sólo con estos temas repasados, estudiados y aprobados (con practicas incluidas); sólo así, podremos estar preparados para nuevamente tener una planta en casa, una mascota en la familia y claro, un nuevo compañero.

Algo más, me olvidaba mencionarles: Es básico volvernos a amar; no es "puro floro" eso de "no puedes amar si no te amas". Ese, es el mejor resumen de lo primordial en el amor: AMARNOS PRIMERO A NOSOTROS MISMOS.

Denle una leída a las letras de esta canción: http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=104993. Habla de eso que a todos nos pasa luego de una ruptura.

nAT

viernes, 23 de noviembre de 2007

¿El eterno comodín?

Todos en algún momento hemos sufrido “esa decepción” la cual, permítanme decirles, sólo existe cuando tú así lo quieres. Y es que veamos, ¿cuándo sentimos una decepción?

"Cuando esperamos algo de alguien y eso no llega, no sucede, o lo peor; cuando
depositamos nuestra confianza en una persona y esta última la traiciona"

¿Y quien nos manda a confiar?

La respuesta es más que clara, por lo menos para mi. La vida no puede vivirse con ese fantasma de la desconfianza, al menos ese no es mi código, no se si gracias a dios o por desgracia.

Ese aviso de que sucederá
Si nos damos cuenta y observamos bien, siempre terminamos decepcionados de aquella persona que más queremos. Ahora bien, existen decepciones más que avisadas, decepciones que se presentan como una crónica de una muerte anunciada. Y es que ¿de que sirve lamentarse si ese mujeriego de quinta (del que tu ya conocías antecedentes) te engaña, convirtiéndote en una protagonista más de su lista de “mujeres engañadas”? ¡De nada! A llorar al río. Es como con la selección peruana de futbol ¿cómo podemos lamentar ese 5-0 ante Ecuador, si aún mantenemos en nuestras filas a Claudio Pizarro? Cuando lo único que sabe hacer es tildar de “gallinas” (ya quisiera él) a todo aquel que (sabiendo lo que hace y BRAVO por ellos) lo insulta y pifia cada vez que toca el balón? Es decir, vamos peruanos, seamos HONESTOS con nosotros mismos.

Y está bueno sentirse decepcionada alguna vez, es una manera de aprendizaje, de crecimiento, de ir alcanzando la madurez. Incluso cuando te enfrentas a algo totalmente inesperado, a algo que nunca nadie, ni tu misma; advertiste, a algo que convenció hasta al más incrédulo. Incluso cuando en vez de culpar, llorar y lamentar; aparecen excusas de todo tipo, razones que tratan de no generar una desestabilización en tu ego, en tu amor propio, en tu autoestima.

Es entonces cuando necesitamos el uso de aquel punto clave (que no aparece fácil, recalco) ese punto tan usado y manoseado y ojala todos lo emplearan correctamente y no como una simple muletilla, ese tan sagrado: YA FUE. Pero ¿realmente ya fue? Que levante la mano quien no dijo más de una vez: YA FUE y siguió esperando cual Pantoja en la ventana. ¿Acaso Paquirri volvió de la muerte alguna vez?

REACCIONEMOS: ¿Creen ustedes que, quien te traiciona, borra y elimina de su vida está pensando: "Me daré unas pequeñas vacaciones, la sacaré de mi vida hoy y mañana la buscaré"? Eso, mis queridos amigos NO EXISTE. El que hoy te deshecho, no te buscará jamás. Y si lo hace, quizás lo decida demasiado tarde o demasiado pronto. Los momentos expiran, los sentimientos cambian a diario. Si decidió irse, ¡NO DECIDIO AMAR!, no te luchó, NO. No eras para él ¿Queremos a alguien que hoy no decidió pero quizás mañana si? ¿Que acaso queremos ser ese eterno comodín?

¡NO! Por Dios, la respuesta tiene y necesitamos que sea un NO. Si se fue, lo perdió, se lo perdió. Y si por obra y gracias de Dios, de la vida o de aquel poder que va mas allá de nuestro entendimiento; retornara; al menos, nos quedaremos con la satisfacción y con la paz que nos dejó el no esperarlo. Mejor dicho y para que lo entendamos claramente (que me incluyo), el que espera; siempre termina perdiendo. Porque nos pasamos la vida entera diciéndonos ¿Y si…? Excluyéndonos de las probabilidades de encontrarnos con mejores oportunidades, excluyéndonos de una vida plena.

jueves, 22 de noviembre de 2007

El dolor

No pense que dolería tanto... no lo creí, pero es que si sabes que para el otro no fue amor ¿es posible acaso que para ti lo siga siendo?

¿Cómo alguien puede fingir? ya se... no es que nunca me paso, tuve algunos otros que fingieron y bastante. Pero es que uno vuelve a apostar y no se imagina el desenlace del juego, quizás sabe que podría no ser eterno, quizás sabe que podría fallar alguna parte del equipo, quizás por eso hoy ese dolor, claro duele, pero también sabes que se irá.

nAT

sábado, 17 de noviembre de 2007

¿que si existe el lugar apropiado?

La verdad no importa en donde conozcas a "la persona". Que si fue uno de los mejores amigos de tu hermano, que si lo conociste en tu primer importante experiencia laboral, o si fue en una disco o si incluso aparece en ese tan virtual mundo del cyberespacio. El final siempre es el mismo cuando no se toma en cuenta las verdaderas intenciones del otro...

¿Pero como saberlo?

Uno cree que si te engañaron la primera vez no podrá existir otro que lo pueda hacer ¡Que va, ya estás adiestrada! Una gran mentira.

No hay nada que te pueda poner a prueba de "deshonestos" ahora, claro... está el punto este de que todas las mujeres estan siempre marcadas por el mismo estereotipo de compañero, ya saben lo que, por ejemplo; se dice: Que "aquella mujer" que siempre está con un hombre que le pega, sale de uno para entrar en otro. Pero, si todo concluye en esta estúpida (que no es igual que falsa) afirmación; nos estaríamos negando la oportunidad de reinvidicarnos con nosotras mismas... los errores tienen, por dios DEBEN, ser revocables (de alguna manera) y si hoy llegué a los 30 (que me quedan poco para convertirme en una mujer "soltera" de 31) con una fila de errores tras errores, no significa que tenga que seguir cargando con otros 30 inmersa en este clásico error.

Lo que si es cierto, es que lo que está para uno lo está; pase lo que pase. Y que si hasta el día de hoy no me ha encontrado es por que lo que se me está reservado, es mucho mejor que la suma de todo lo que tuve (que poco fue) hasta el día de hoy. ¿Se imaginan? ¡QUE PRIVILEGIO!, debe ser una maravilla.

Sólo te digo, ¡no te demores!

Quise ponerle un poco de humor a este momento de verdad (verdad algo triste) en mi vida.
nAT
11/07


Tag: [natalia]

viernes, 16 de noviembre de 2007

Y se fue

Y se fue mi hermano

Y ya venía amenazando con su partida dos semanas atrás
Que me voy mañana, decía
¿Pero como que te vas? y si, ¡¡¡por trabajo!!! y por un mes…

Pero claro, dicha partida venía postergándose casi a diario… con lo que pensaba ¿realmente se irá? Entonces cada una de sus despedidas me venía resultando casi cómica… cada vez que volvía a casa y me encontraba con sus maletas hechas al lado de la cocina y sentía sus pasos bajando las escaleras le decía: ¿Y cuando te vas? y siempre ese eterno: ¡Mañana!

No vayan a creer que deseaba que se fuera, o sea, vamos… sí, claro que lo quería pero por un tema netamente laboral, digamos económico. Entonces, ahora que me entero que finalmente sucedió; me invade una mezcla de alegría (por que finalmente trabajará) y de melancolía por que a pesar de no tener una relación súper cercana con él pues claro que lo voy a extrañar.

Extrañar por las mañanas al salir de mi cuarto y mirar a la izquierda y encontrarme con su puerta bien cerrada… señal de que se la pegó… extrañar entrar a la ducha (que sí, que la comparto (por desgracia) con él) y sentir que me dejó sin una gota de agua caliente. Extrañar que cada vez que me compro un Listerine se acabe por arte de magia en menos de un mes… (¡¡¡y es que a mi me dura un mes!!!)

Pero claro que lo voy a extrañar…

Hoy me envío un sms diciéndome:



Hola nat, ahora si, Ya me estoy kitando un abrazo y espero verte renovada, feliz
a mi regreso, se feliz, no t complikes la vida, se tú. Muak. Regreso en 31 días, Besitos
*


¿Cómo no extrañarlo?
Aunque me resulte insufrible, intolerante, impaciente (¿será que llevamos el mismo apellido?) y algunas otras veces desconsiderado… lo quiero… ¡TE QUIERO CABEZON! y mucho…

Ahora, pienso que quizás el que más te extrañará será el cabezón mayor (mi padre) y claro, no tendrá con quien compartir sus días de ocio ni tanta charla profunda que quizás han debido de suceder en la ausencia de las mujeres del hogar (tu madre y tu hermana)


Suerte en el sur.. te irá bien
Te espero con la brazos abiertos y con muchas ganas de chocotejas (Helena, ojo)

*Trascripción versión original del SMS

Hoy decidí

Hoy decidí dejar de esconderme,
Hoy decidí dar rienda suelta a esa libertad de la que me hice acreedora el día que nací.
Hoy he decidido salir, dar la cara, dejar de actuar con una segunda intención, dejar de cerrarle las puertas a aquella posibilidad,
Dejar de pensar por los demás, dejar de pensar por ti.
Dejar de inventar, crear e incluso imaginar lo que puede pasar por tu mente.

Hoy decidí ser yo misma y yo soy la otra parte en el otro lado del mundo que se muere por correr, abrazarte y decirte: aquí estoy, tómame estoy y soy para ti

Hoy decidí dejar de dar excusas con la intención de sentirme quizás un poco mejor protegida
Hoy decidí enfrentar la tan a veces hermosa y otras tantas cruda, injusta y agria realidad
Hoy decidí cueste lo que cueste dar un paso adelante y luchar por aquello que anhelo
Hoy decidí dejar de protegerme contra golpes que seguro vendrán haga lo que haga (no existe seguro contra heridas del alma)
Si alguno lo conoce avíseme pues se está perdiendo lo más rico de la vida VIVIR

Hoy decidí mirar hacia al frente, reír del pasado saborear lo lindo, hermoso y maravilloso de lo que fue y deleitarme con las imágenes que mi tan beneficiada imaginación me pone hacia adelante,
Hoy decidí mirarme al espejo, mirarte a los ojos y dejar de ocultar mi más anhelado deseo.

Hoy he decidido; enfrentando estrategias, planes, plazos (que sabemos de nada valen cuando de la vida se trata) decir lo que siento en este momento, en el presente, decir lo que quiero hoy.

martes, 13 de noviembre de 2007

Something about you

I want to say something about you…

I love you just the way you are and I can’t wait anymore to have you in my arms. And
La más guapa en el mundo* says: thank you for being there now and for being here after. I just don’t know how to describe the way I feel. Is just that when we are together I feel amazing… such a feeling I never had before and everytime you say: "love you lots" there’s something inside me that says: This is your moment and his too… don´t loose it.

And when you say: I’m so fallen in love with you. There’s a part inside of me that shakes all over my body like it’s saying…. Don’t let him go…

(*) that's how he used to call me

lunes, 12 de noviembre de 2007

Premoniciones

¿Alguna vez vieron "Premoniciones" (Premonition), aquella película de inicios del año (2007) con Sandra Bullock en la que ella de pronto empieza a tener "premoniciones" (valga la redundancia) acerca de la muerte de su esposo? Yo la ví hace varios meses, antes de aquel 23 de setiembre y con esto ya se habrán dado cuenta que mi vida en estos momentos se divide en antes y después del 23/09/07.

Pues como era de esperarse, mientras la trama seguía una y otra vez y inexcusablemente llegaba el fatal desenlace, lo único que podía hacer firmemente y coherentemente era romper en llanto (vaya llanto) imaginándome: ¿pero quien se encuentra libre de una fatalidad de tal índole? con las solas ganas de tener a mi lado a aquella persona, saber que se encontraba perfectamente, que nada le pasaría y que estaríamos juntos a pesar de todo. ¡Que ganas de llamarlo en aquel momento! ¡Que ganas de decirle: Asegúrame que nada te pasará y que llegarás a Lima sano y salvo y estaremos juntos finalmente!. Aunque luego de tan retorcido y tormentoso pensamiento no lo hice y quizás sólo por esas seis horas de diferencia (horas que gracias a Dios no desencadenaron en otro drama más) no puedo negarles que aquella noche me fui a dormir con una sensación de inseguridad terrible; como algo o alguien diciéndome: ¡Ojo Natalia, nada dura para siempre!

domingo, 11 de noviembre de 2007

No es más de lo mismo (es una simple forma de darme aliento, a ver si te sirve)

Hoy estuve de paseo por el blog de alguien en colombia y vi por primera vez (completo y sin interrupción y con un buen audio) la historia de Paul Potts. Ya saben el inglés de Wales o Gales que se presentó en estos clásicos programas de talento (Britain's Got Talent), impresionó y que viva la justicia GANÓ, lo que no hizo más que dejarme inmersa en llanto, removiendo esos residuos de frustaciones atrapadas en mi cuerpo, frustraciones cargadas de culpas, de proyecciones, de desamores.

Al ver la historia, escuchar su voz y admirar aquella presencia y ese afan por conseguir lo que siempre buscaste, demostrando finalmente que puedes hacerlo, que eres capaz y CSM* (citando a un par de amigos de la universidad que me encontré después de varios años gracias a ese fenómeno llamado facebook) LOGRARLO. No hace más que darme la oportunidad de repetir una y otra vez que no hay nada imposible en esta vida mientras tú te lo propongas y mientras ese ideal no lastime ni vaya en contra de un tercero (o varios).

Es entonces cuando medito (que ya se que me paso 24 horas al día haciéndolo) y reconozco que a pesar de tropezones y caidas aquí me siguen teniendo para beneplácito de muchos y lamento (quizás) de otro tanto. Y es que soy guerrera, soy mujer y soy peruana: Vaya Bendición


Pd: No voy a poner el video sólo les doy un link para que puedan verlo: http://www.youtube.com/watch?v=NLF9iEXnBRo
y si quieren ver cómo es llegar a lo soñado: http://www.youtube.com/watch?v=eqWvuMJV0Yw

*CSM: concha su mare.... (en buen peruano)

sábado, 10 de noviembre de 2007

Maternidad: Ese deseo oculto

Ayer tuve un sueño, es que en realidad sueño todos los días, es muy raro que no recuerde mis sueños...


Lo gracioso es que con este ya son dos las veces que me sueño estando embarazada (si fueron más, la verdad no lo recuerdo) No, no es que no cabría en la posibilidad, pero que va... mi novio y yo (quiero decir, mi ex novio) ya no estamos juntos, ustedes ya saben: Aquella adicción mía por el drama. Sin embargo había una parte (valgan verdades: una gran parte) mía que hubiera querido ser madre..... ¿soltera? Está bien, quizás no. Pero: MADRE al fin y al cabo.

Más allá de las situaciones y acontecimientos bizarros en el desarrollo de este sueño sólo quiero manifestar ese deseo oculto que me viene invadiendo: LA MATERNIDAD.

¡Por Dios! ¿me ven embarazada? son los ciclos naturales de cualquier mujer (¡Es mi consuelo no me lo cuestionen por favor!)

Finalmente

Ya decía yo que una pelea no podía durar tanto. Como ya les había comentado en una anterior “entrega” los conflictos con ella finalmente terminaron por explotar en todas las direcciones, llevándonos a romper o casi quebrar una relación (que va, la relación más antigua de mi vida), mi relación con mi madre.

Normalmente cuando algo de ese estilo nos sucedía, me tenía que conformar con su aproximación del tipo indirecto sin mencionar lo acontecido, simplemente actuando “como si nada” y continuando nuestras vidas como normalmente lo hacíamos.

Esta última vez me dije: No, no podemos seguir de esta forma y no era un tema de orgullo, era nada más que un tema de justicia: Las cosas deben de ir siempre en su lugar: una ofensa necesita una aceptación de error, por lo tanto necesita un: perdóname. Nunca estuve segura de si sucedería o no, pero, finalmente y contra todo pronóstico, sucedió; y en el momento más necesitado, finalmente sucedió que un día, el que más lo requería, ella se acercó y me dijo: "Tenemos que hablar". Lo hicimos y sólo me abrazo, la abracé, lloramos y me dijo, sí, lo dijo: ¡Perdóname!

jueves, 8 de noviembre de 2007

miércoles, 7 de noviembre de 2007

shine shine....

Escucho música desde que mis oídos pudieron captarla. Nací en el año 77 lo que me dio el privilegio de disfrutar, desde los 3 hasta los 12 años; de la música de los 80 (que bendición). A los 8 años apareció en pantalla un video que hasta el día de ayer no volví a ver jamás... Imagenes que, hasta ese entonces había visto sólo en esa época pero nunca olvidé. Jamás supe el nombre, pero sabía (al menos eso creía) que eran los Bee Gees.
A medida fue pasando el tiempo me fui olvidando de la sensación que aquella voz, melodía e imágenes, producían en mi, pero claro, siempre hay estaciones de radio que te hacen volver a vivir y hace algunos años recuerdo haber escuchado la melodía; lamentablemente no escuché el título de la canción. Recuerdo incluso que le pregunté a mi madre de esta forma: mamá ¿recuerdas esa canción de los Bee Gees, en la que él (no recordaba su nombre) está en una boda, el está vestido de blanco y la gente está feliz y parece que a él nadie lo ve?. Si la recordaba, pero al igual que yo no tenía ni idea del título. Llegué a bajar de internet todas las canciones de los Bee Gees y jamás tuve éxito, no había forma de encontrar la canción.

Hace un mes aproximadamente, volví a escuchar en la radio el tema, con mi madre al lado y le dije: ¡Esa es la canción! pero nunca dijeron el nombre.

¿Qué hago?
¡esa canción me está volviendo loca, necesito tenerla!

Finalmente ayer en medio de todas las cosas que tenía que hacer dije ¡Hoy no se me escapa, hoy la tengo que encontrar! mmmmmmmm ¿cómo? sólo se (eso pensé) que son los Bee Gees, ya he intentado bajándome toda su discografía y sin éxito alguno... probaré con el video, del video al menos tengo la idea...

¡¡¡Google!!!
allá vamos, ok, ¡manos a la obra! ¿que poner? si, exacto, pondré lo que recuerdo del video (¡imaginense! recurrir a la memoria almacenada en una niña a los 8 años!!!!) Sí, eso hice.

... Video de los Bee Gees de un matrimonio en el que él aparece como un fantasma...

No, no se burlen, esa era la recolección de datos que pude obtener el rebuscar en la memoria almacenada de mi YO a los 8 años!

¿qué si tuve resultados? ¿Ustedes que creen?

Fue entonces que decidí hacer una jugada un poco más inteligente: YOU TUBE
Sólo Bee Gees y listo, no necesitaré nada más.... ¡Bah! aparecía de todo, incluso John Travolta, incluso videos Karaoke, incluso Barbara Streisend, por Dios, incluso grupos imitándolos unos con mucho acierto y otros... que va, ni si quisiera merece la pena mencionarlos.

Tengo que pulir mi busqueda: Bee Gees, videos originales (pero claro que lo sé: muy original ¿no?) L
uego de varias búsquedas, finalmente ¡¡¡APARECIO!!! y pues sí, estaba equivocada, no eran los Bee Gees era Barry Gibb (quien a fin de cuentas forma parte de Bee Gees, pero esa canción la compuso y la cantó como solista) SHINE SHINE... tanto tiempo queriendo saber el título de la canción y por fín era mío.

El video
En una situación tan vulnerable como en la que me encuentro, ese video no hizo mas que remover todas las sensaciones desde lo más profundo de mi. Para que sigo hablando, mejor veanlo:



Luego de revisar la letra y tratar de entenderla, sólo pude concluir que se trataba de un hombre que pierde a alguien el día de su boda, pero en donde a la vez celebra el amor que siente por ella y que a pesar de que sabe que la pierde siempre será parte de él, por que la lleva en su corazón y es cuando entendí, revisando un poco en la web; que está completamente dedicada a su hija el día de su boda es simplemente un mensaje de: Dejar ir....

Espero lo disfruten tanto como lo disfruté...
¡Para ti papá! (ojalá la bailemos el día que me case)

Aquí el link para quienes quieran tener la letra http://www.lyricstime.com/barry-gibb-shine-shine-lyrics.html

Nov 07

martes, 6 de noviembre de 2007

Los conflictos con ella

Recuerdo que su primera impresión, hablando del primero que entro a casa como "el novio", fue negativa y sin ser aún el dueño de ese título. Claro que no te faltaba razon señora madre, ya que logró convertirse en el mayor de los embusteros en la historia de la familia Ladrón de Guevara (si madre) Villafuerte también. Y si ese aquel embustero está leyendo esta breve reseña de la que mi madre será protagonista, estoy más que segura que se sentirá descubierto. ¡No me gusta!... ¡Hay algo en su mirada que no me da confianza Natalia, además usa zapatos feísimos! (¿si se lo dije?, Claro que sí ...) Pero madre sólo hay una y casi nunca (ojo, casi nunca) se equivoca.

Aún asi, a pesar de esta advertencia (que para mi verguenza, no fue la única) decidí meterme por completo, creyendo (claro, como no) que él conmigo sería diferente CLASICO ERROR...

Un año entero (más por mi testarudez que por sus ganas) mantuve una relación de la cual (al segundo mes) estaba segura no funcionaría. Ya sin él decidí dar rienda suelta a mis ganas de vivir, esa que quizás debió ocurrir entre mis 16 y 26 años, pero es que esa época se la dedique un poco al deporte y un poco al estudio y siendo tan esquemática como lo fui (mucho más) no me quedaba más que rechazar propuestas y mirar por encima a todo aquel que si quiera me insinuara un pequeño cortejo, ya hablaré de "las inseguridades" en otra oportunidad.

Ya me vieran a los 29 casi recién cumplidos, con mucho por descubrir. Viernes y sábados: nuevos outfits, nuevos peinados, maquillaje y que empiece la rumba ¿si conocí a alguien? muchos ¿si alguno valio la pena? NO, ¡Ni uno! frente al segundo típico conflicto madre-hija ¿qué estas buscando? ¿por que sales tanto? ¿qué es lo que quieres lograr de los hombres? ¿por que te vistes así? Acaso no te das cuenta que vistiendote asi y saliendo tanto no lograrás nada, ¿es eso lo que quieres de tu vida?

Analicemos:

Días de salida: viernes y sábado
Duracíón de dicha etapa: quizás sólo 5 meses
Vestimenta: Soy clásica, moderna también, pero ¿descarada? ¡¡¡jamas!!! además luzco como un palo de escoba, no tengo una tremenda delantera, a decir verdad me hace falta, y por detrás, no es que los hombres volteen a mirar esa parte de mi (muy bien considerado por mi persona) cuerpo.

Entonces ¿de que estamos hablando? lógico, si al dia siguiente de una salida voy directo a mi madre a contarle que tal la noche y le salgo con narraciones como la siguiente: ¡Ayer estaba bailando con un tipo y depronto me jalo y me queria besar! por su puesto me moleste y me fui (cerebro de madre, de la mía en todo caso: ¡Que clase de comportamiento tendrá en sus salidas para generar ese tipo de aproximaciones!)

A lo que pienso: confío en mi madre, le cuento todo y ¿que gano? Que en un momento de ansiedad e impotencia me eche en cara detalles personales que ni siquiera son como ella los imagina ¿solución? ¡QUEDATE MUDA!

Inconveniente: ES IMPOSIBLE QUE NATALIA se quede muda...

Tercer conflicto y quizás en el que más razón le de a mi madre: encontrarte un nuevo novio que no habla tu idioma, ni siquiera muy bien el inglés y que además sea judio y viva con un personaje controversial y cuestionado en la mal llamada farándula limeña ¡Dios a donde fui a parar!

¿y que pasa cuando tu cultura nada liberal se mezcla con otra diametralmente opuesta a la tuya?

Pues... o te vas corriendo o te empiezas a llenar la cabeza con esta corriente liberal; como se imaginaran, corriendo no me fui, me quede y me quede parcialmente contenta por que en el fondo mi tradicionalismo algo adormecido por la atracción increiblemente inmensa que me invadio desde el día que lo conocí, lanzaba cada cierto tiempo alertas al comienzo del tipo amigables y luego algo amenazantes.

Y cómo podría reaccionar una madre frente a una hija que cambia totalmente todos sus esquemas de la noche a la mañana por una nueva relación: ¿Qué paso con todos eso ideales de pareja? ¿Cómo es que ahora estas cosas te parecen normales y antes te parecían atroces? ¿Tanto te gusta y te atrae esa persona que eres capaz de perder tus principios? No, no se asusten, no es que me hubiera convertido en una delincuente de la noche a la mañana, pero si tuve unos meses de comportamiento super ajeno a lo tradicional de mi esquema. La única respuesta que tenía para dar, era la misma que me daba a mi y al resto del mundo: Se que está mal, pero déjame equivocarme, ya pasará.

Y pasó...

Ella no se equivoco y quizás me podría atrever a afirmar que tampoco yo. Sabía que no tenía sentido, sabía que no llegaría a mas y sabía que por algunos meses no hice más que engañarme por que equivocadamente me encontraba en un estado total de necesidad de afecto.

Y la vida, luego de ese pequeño desliz; me dio la tranquilidad y la paciencia para aceptar aquella etapa. Decidí darme un tiempo a solas, sin salidas, en familia. A pesar de todo aquello que siempre tuve y nunca me falto, había una parte de mi que sentía necesidad de compartirse con alguien más y es cuando conozco al que vendría a formar parte de este último conflicto con ella, que no apareció hasta el final de la historia. Cuando lo hice público (a los días de conocerlo) pude ver en sus ojos cierta ilusión, por supuesto que lo pude ver, pero la historia se vuelve mucho más compleja y difícil si se trata de alguien que vive a miles de kilómetros de distancia y nunca he visto en persona. Aquel que sabe de lo que hablo, sabe perfectamente que para enamorarse no necesitas tocar, al menos no al inicio y no puedo ni pretendo convencer a nadie que eso es real y puede pasar, me paso y es mi historia y sólo deseo trasmitirla. Ya de pronto cuando lo sentí cada vez más real y más seguro, fui contándolo. Aunque sólo a las personas más importantes en mi entorno. Mi día a día era con él en el medio, presente día y noche, lo que hacía que la ilusión y sentimientos vayan creciendo de manera indescriptible. Sólo cinco meses pasaron hasta que finalmente entró a casa.

¡Dios! hasta ahora recuerdo que mis ilusiones y mis nervios eran los suyos (hablo de mi madre) hasta ahora recuerdo que un día antes de llegar se quedó despierta conmigo hasta tarde arreglando lo que sería su cuarto, recuerdo que camino a casa ya con él a mi lado, llamó para preguntar como iba todo, incluso recuerdo que luego de un día entero al volver a casa me miró sonriendo y me preguntó en voz baja: ¿todo bien? ¿ya son novios?...Hoy pienso ¡No sabes cuanto daría por hacerte feliz si quiera con esto... diciéndote todo está bien, vamos a seguir juntos, no nos equivocamos, ni tu ni yo. Pero la vida no es así de fácil y las cosas no tienen que ser necesariamente como queremos!

Cuando el partió dejó un vacío tan inmenso que me costaba respirar, y sólo dos o tres días después de su partida aparecieron mis temores, ese miedito estúpido (y a veces quizás certero) que me decía: ¿qué pasa si no vuelve?, ¿qué pasa si esta es la última vez que estaremos juntos?, ¿qué pasa si no soy lo suficientemente buena para él?, ¿qué pasa si no colmé sus expectativas?, ¿qué pasa si no calé en lo más profundo de su corazón?... dudas y miedos que no hicieron más que producirme fantasmas alejándome de él. Si a eso le sumas sus propios miedos y sus propias dudas, la relación no puede continuar y así sucedió.

Con el corazón herido y tratando de borrarlo de mis planes, de mis sueños y de mi vida, tuve a mi madre al frente diciéndome ¿cuánto tiempo más seguiras cometiendo estos estúpidos errores y perdiendo tu tiempo? ¿Ya te diste cuenta que te equivocaste? ¿Por que lloras y por que sufres por alguien que no vale la pena?. Quizás hoy me da risa y me permito sonreir, pero en ese momento necesitaba un abrazo y no una fila de reproches que quizás eran para ella. Hoy no lo se, no se cómo mirarla ni cómo acercarme y cómo decirle que la necesito y que sólo quiero que me escuche y me diga: Esto también pasará.

Sé que quieres que te haga feliz viéndome realizada y dentro de una relación estable. Yo creí en él y creí en la relación, y sé que tu también lo hiciste como mucha gente al rededor, p
ero son mis sueños los rotos, es mi corazón el dañado y es mi vida. Déjame sufrir y déjame equivocarme, déjame seguir con la esperanza de que volverá por mi y déjame sufrir cuando finalmente reconozca que eso nunca sucederá.

Te quiero mucho y no se vivir sin ti a pesar de que muchas veces me resultes insoportable (tranquila, sé que te resulto insoportable gran parte del tiempo también) pero se además que me amas tanto como yo a ti.

Nov. 07

domingo, 4 de noviembre de 2007

I Carry your Heart

I carry your heart with me (I carry it in my heart)

I'm never without it (anywhere i go you go,my dear;and whatever is done by only me is your doing,my darling)
I fear not fate (for you are my fate,my sweet)
I want no world (for beautiful you are my world,my true)

And it's you are whatever a moon has always meant and whatever a sun will always sing is you

Here is the deepest secret nobody knows (here is the root of the root and the bud of the bud and the sky of the sky of a tree called life;which grows higher than soul can hope or mind can hide) and this is the wonder that's keeping the stars apart, I carry your heart (I carry it in my heart)


(It's not mine it's from: e.e. cummings)

Adicción por el Drama

Nose si alguna vez lo conté pero creo que hasta mi conversación con Yvt el día de ayer no lo saqué a la luz por que nunca lo sentí útil hasta el día de hoy. Y será que cada vez que hablo con ella me siento tan en casa y tan segura que toda esa miseria de la que mi parte más profunda se encuentra plagada empieza a salir. Es que no entendía esa adicción por el drama que manejo desde que quizás vi la primera luz al nacer, por que ya de niña; todas mis fantasías estaban cargadas del más puro drama al estilo shakesperiano, esa fascinación constante de protagonismo en mis más nefastas e inventadas tragedias: descubriendo una infidelidad, separándome del ser amado, muriendo y dejando sólo al ser que me ama, llorando y siendo la victima de mis propias irrealidades... y era como una droga que desde niña me hacía sentir importante y parte de este mundo.

Pero ¿Por qué alguien querría vivir una eterna tragedia? Primer descubrimiento: Afan de Protagonismo y es que la victima en los dramas es siempre la más querida ¿o no? ¡¡QUE ABSURDO!! y ¿por qué esa insistencia en generar lástima todo el tiempo y de esa manera robar cariño y atención del resto del mundo? Segundo descubrimiento: Necesidad de Afecto: ¡Claro! Y es que ¿acaso no me quisieron? es que ¿acaso nadie demostro amor o atención por esta simple mortal? ¿es que se me escapa algun momento en lo que va de la vida que llevo recorrida hasta el día de hoy en el que senti abandono de afecto? y escribiendo estoy logrando repasar parte de mi adolescencia, esa edad complicada en que esa estúpida timidez te rompe esquemas internos y te oculta tras una envoltura más dura que cualquier caparazon natural, en la que la relación con mi padre no era muy buena hasta el punto de llegar a nula por temas de "abandono de afecto", abandono, ojo, percibido de manera irracional; luego de una enfermedad muy grave del cual (gracias a dios) mi hermano salio triunfante y la que dejó ciertas marcas en la familia, en donde de hecho la más marcada fue la situación entre mi padre y yo por algunos años.

Y pensar que creía que no había tenido ninguna experiencia de abandono de afecto... Pero claro que la tuve y es por eso que ese maldito temor (adicionado, no nos olvidemos, de mi adicción por el drama) viene arruinando cada experiencia en la que me aventuro relacionada al sexo opuesto,
saboteando; de esa forma, mi propia felicidad.

Y todo cae como las piezas perfectas de un rompecabeza y si miramos hacia atráz, siempre he sido (en primera instancia, en todo caso) la que decidía terminar con cada una de mis relaciones, y por supuesto sin desearlo. Simplemente por que cuando las cosas no seguian siendo color de rosa como al inicio, mi alarma contra desamores me decia: Natalia, ojo, algo está pasando ¡alerta! y es cuando mis fantasmas aparecen y me dicen: ya no te ama y claro jamás lo dirá y es mejor que salgas antes que el quiera salir y te haga daño. Por eso siempre que digo: ya no va mas tenemos que terminar tu no eres capaz de luchar por mi y yo no puedo seguir luchando sola, es porque espero la soñada respuesta: ¡No! estás equivocada yo luchare por ti hasta la muerte te amo y no puedo vivir sin ti. Lógico, respuesta que nunca llegó, ni llegará por que enfrestémoslo, los hombres no son los príncipes azúles de aquellos cuentos de hadas y no vienen en caballo blanco y con armadura y ninguna relación es como la de Pedro y Vilma (Los Picapiedras), ni nosotras somos las bellas damicelas, perfectas y siempre sonrientes. No!! por Dios y lo he leido en más de un libro de autoayuda que más me sirvio para ayudar a terceros que a mi misma.

Nada es perfecto, nada tiene ni debe ser plano para siempre, la vida está cargada de matices, de retos, de dificultades y saber llevarlos es parte de la madurez que me anduvo faltando en estas últimas semanas y aqui estoy luego de haber perdido más que un continente a mi mejor amigo al mejor candidato del hombre de mis sueños, a la persona que amo y que creo, me sigue amando, a ti.

Perdóname por dejarte ir,
I know you are going to find your way!

Nov, 07