lunes, 17 de marzo de 2008

Pequeño acto de contricción

Quizás por que ayer me di una vueltita por la iglesia, la que no visitaba hacía años ya... quizás por que unas gotas de agua bendita cayeron en mi rostro, sin siquiera proponérmelo (creo que así funciona mejor) o quizás por que en unos poquitos días (dos) se viene una nueva pascua y la semanita santa se viene haciendo más santa en mi interior. Quizás por eso, vengo sintiendo todo el día ganitas de pedir perdón a mí misma, al resto del mundo a aquellos que me quieren, ¿odian?, conocen y que se yo.

Y quizás me podría pasear por cada capítulo de mi vida y determe (que tristesa saberlo) en más de un episodio y decir: Perdón por algun actito.

Y sí, perdón por aquella comparación cruel y aquella sobrevalorización de mi diminuta persona, por sentirme mejor que el resto sólo por el hecho de saber que tenía padres detrás, que cumplirían cada capricho, perdón, por ese excesivo afán de protagonismo, perdón a mi madre por hacerle aún más difícil la enfermedad de mi hermano, teniendo que lidiar con el cáncer y la dirección de mi colegio a la vez; y ya que estamos en el tema de mi "madre", perdóname también por tanta crisis asmática, por los sustos, por aquella vez que terminé internada y lloré al saber que no iría a una COPA DAVIS más...

Perdón a mi hermano por toditas y cada una de mis excentrecidades, por aquel Queso Philadelphia en tu pelo, por dejarte de hablar más de una vez, por la poca paciencia justo en el momento que decides comunicarte, por mi tendencia derechista y por juzgar a cada uno de los que tienes cerca.

Perdón a mi padre por aquellos años de alejamiento, por esa cara de rechazo cada vez que llegabas de trabajar, por no acercarme por varios años... Perdón por tardarme alguito en reconocerme enamoradísima de tí (te adoro PAPI).

Perdón a mis amigos, a los que sigo teniendo y a aquellos que perdí por (sí) ser insoportable algunas muchas veces... Perdónenme eso sí, por tardarme en reconocerlo... (que he cambiado eh!) perdonen los actuales; por la poca paciencia, por hablar demasiado, por comer poco, por vivir obsesionada con la figura light, por todos mis dramas de amor, por amar el cine, por saberme el nombre de cada uno de los actores, películas, premios y canciones, por odiar los mariscos, por ser la última en dormir y la primera en levantarse, por no ser polla...

A ellos, mis perdónes por la poca simplicidad, por lo compleja, por decir TE AMO alguna vez y sin sentirlo (lo siento demasiado... ahora sé el daño que se puede causar), perdón por no aceptarlos tal y como son, por querer cambiarlos, por no aceptar sus prioridades en la vida, por fijarme en ustedes, perdóname por no aceptarte con ese aretito de más, perdóname por hacerte viajar sin ellos. Perdónenme ustedes si es que aún les cuesta sacarme de sus vidas, perdóname también por aquella visita prometida, la que tanto tardo en llegar que hoy ya no tiene el mismo valor (comprendo ese "rechazo diplomático").

Perdón a mi misma por aquellas veces en que poco me quise, por aceptar cosas que jamás debi aceptar, por las veces en que sentí ese temor a la soledad y preferí de la mala compañía. Perdón a mi misma por esa constante gastritis (por seguir comiendo fuera de hora), Perdón por mis caidas.

Perdón al mundo, por no cuidarlo cuando debí y debo hacerlo, por mi cuota en el calentamiento global, perdón por no apagar la luz, por el exceso de agua, por el descontrol.

Perdóname señor por cuestionar mi fe, por la falta de esperanza en momentos de mi vida, por la poca fuerza de voluntad, por dejarte de lado en más de una oportunidad, por agradecerte poco.

1 comentario:

4thwiseman dijo...

Reconocer los errores q uno cometió te hace mejor ahora, y mas Sabia si no lo volves a cometer.

Solicitar Perdon es el acto de sencillez mas grande, pues se manifiesta ante la persona q uno lastimo sea inferior o superior a uno.

Quien te perdona manifiesta el acto de amor desinteresado, pues para perdonar hay q amar sin apegos, por ello es Divino.

Me agrado leerlo, me da esperanzas de que las personas tarde o temprano logran reconocerse y empiezan a transmutar.

http://4thwiseman.wordpress.com