sábado, 24 de noviembre de 2007

De los espacios post ruptura

No es la primera vez que escucho ese sabio consejo "nunca salgas de una historia para entrar en otra" Siempre dije: Pues es cierto, eso no está bien, hay que darse un espacio, un tiempo de descanso, un momento para uno.

La verdad, nunca le di mayor importancia a ese temita. No por que lo considerara absurdo, si no mas bien por que no repare en la exacta dimensión de lo que cada relación, ruptura y/o decepción puede dejar en uno. ¿quizas nunca repare a conciencia que cada rompimiento dejo una herida sin cerrar?

¿Pero por que después de varios tropiezos recien puedo ver con claridad el daño que me generó el no darme un tiempo para mi antes de iniciar cualquier relación? Quizás (y ahora, me estoy respondiendo a mi misma) ese no era mi momento, quizás después de cada ruptura no estuve preparada para asimilar aquella verdad, quizas necesitaba varios tropiezos para ver la realidad frente a mis ojos, quizás por eso siempre digo: A cada cual le toca vivir lo que le corresponde y si esto me corresponde es por que soy idónea para esta coyuntura que hoy me toca vivir.

Y la vida te da esas lindas oportunidades para aprovechar lo que se te pone de manera imperativa frente a ti. Por eso hoy estoy nuevamente frente a mi PC tratando de decirles lo importante que es ese espacio post ruptura, para que; ¡SI, LEANLO!, las cosas en el siguiente escalón sean mucho más productivas, más sanas y más disfrutables. Reconozcámoslo, mientras que cada vacío aparecido en nuestro camino sea llenado de más historias e ilusiones; lo único que hacemos es hacer borroso el panorama, haciendo imposible esa vista en plenitud de lo que realmente sucede. Consecuencia: Nunca sabremos ni conoceremos nuestras falencias, lo que nos hace frente al otro, seres demasiado vulnerables.


¿Conclusión?


Antes de iniciar cualquier historia, es necesario llegar sanos; es necesario pensar en nosotros (quizás sería bueno "de manera algo egoista"), es prescindible llegar a un punto en que miremos al pasado y no tengamos aquel temor de volver a fracasar (are you reading? that's also for you) en que el error del ayer no repercuta en una decisión actual. Sólo así, sólo con estos temas repasados, estudiados y aprobados (con practicas incluidas); sólo así, podremos estar preparados para nuevamente tener una planta en casa, una mascota en la familia y claro, un nuevo compañero.

Algo más, me olvidaba mencionarles: Es básico volvernos a amar; no es "puro floro" eso de "no puedes amar si no te amas". Ese, es el mejor resumen de lo primordial en el amor: AMARNOS PRIMERO A NOSOTROS MISMOS.

Denle una leída a las letras de esta canción: http://www.planetadeletras.com/index.php?m=s&lid=104993. Habla de eso que a todos nos pasa luego de una ruptura.

nAT

2 comentarios:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

markin dijo...

Como se puede jurar y prometer amar a otro, si uno mismo no lo hace. Si uno mismo es descuidado. Si uno mismo no se da tiempo para uno mismo.

Al parecer, todo se hace farsa. Incluso la entrega, el brindarse a otro cuando unos mismo no se brinda a sí mismo.

Te das de momento, para atraerle, para conseguir algo de ese otro (a) eres 90% efectivo, no eres lo que siempre has sido.

Sólo es el momento... luego decaes. Cuando ya no está el amor... y vuelves a ser tú, el mismo descuidado.

dramático, verdad?

chau.