jueves, 17 de julio de 2008

La niña más hermosa de mis recuerdos

Pasando por la siempre amplia, variada, cambiante y larguísima Javier Prado; me detuve a observar en uno de los paneles que acostumbran aparecer en esas esquinas llamadas paradero, la imagen de una niña llevando traje típico (de ñusta, sin temor a equivocarme); produciéndome, ciertamente, ternura y claro para variar, mucho recuerdo; llevándome así, a recordar a la mejor de todas, a la mejor modelo, la mejor utilizadora de esa belleza inherente de toda niña que lleva la inocencia grabada en la sonrisa, ya ni siquiera "en venta", aunque eso sí, sin miedos al reclamo de propinas...

One picture? One picture?.... "... mamí nó quieeren..." (con esa tonadita muy de sierra, muy romantica) .... ¡Tú sigue nomás!... "...pero nó quieeren mami...". Yo pensaba, ¿cuánto tardarán en darse cuenta de lo hermoza que es?...

No, no se tardaron mucho. Los "click", y hablo de esos momentos Kodak, Samsung, Panasonic, Lumix, Cannon, Sony, etc,etc,etc...; y no de ese tristemente famoso y tan usado o hecho popular por alguna más de aquél mundillo bautizado como "chollywood" por una señora Medina... (y disculpen los autores si estoy mal otorgando aquél celebrísimo bautizo) empezaron a sonar uno tras otro sin parar y desde diferentes espacios, angulos, idiomas, culturas... como tampoco tardaron esas sonrisas maravillosas, tiernas y conquistadoras de ella, la niña más hermosa que pude ver en el mejor de los valles sagrados de mi memoria.

No hay comentarios: