miércoles, 27 de febrero de 2008

Busco Chamba

No es que no este trabajando en estos momentos, claro que sí, y aquellos que me conocen saben que mal no lo hago… pero llegan esos momentos en los que esos gritos de independencia (llámese económica… que es la que más vale … finalmente) te avivan la sensatez y decides salir al mundo (nuevamente) y buscar un trabajo en el que no seas empleada directa de “la empresa familiar”.

Y claro empiezan esos periplos por los que todos los que seguro me leen también tuvieron que pasar… pero imagínense pasársela casi medio año en este afán y seguro más que alguno dirá… ¿medio año? ¡Vaya que horror, ríndete!… pero no.. vamos, el que persevera alcanza.. y yo quiero una chamba.

Es aquí donde empiezan los dolores de cabeza, el presupuesto aparte para verte bien y llegar a tiempo, esto, tomando en cuenta que no manejo… y no por que no lo intenté… aprendí si, pero un intento fallido (que terminó en el choque del carro de papá), me dejó fuera de las pistas… (no se preocupen, pienso retomarlo…) pero ya vieran ustedes, si debo de llegar temprano y no me culpen (ok, háganlo) por llegar alguna vez tarde… aquí viene el asentamiento con la cabeza y la respuesta a esa incógnita de seis meses buscando chamba, ¿Quién te va a contratar siendo impuntual? Si, lo sé, lo admito… y bueno por eso hay que tomar también esas previsiones… Además del hecho de que siempre tienes que tener el celular a la mano y contestar en ONE para que no desistan contigo, tomando en cuenta también que quizás puedan llamar a casa y un papá algo despistado no sepa darte exactamente el recado y termines llegando un poco bastante antes o bastante después también… Vaya lío.

Lindo sería que todo acabe ahí, pero NO… eso no es nada, ni siquiera forma parte del proceso de selección… a ver… retomando..

- Entrevista personal
- Evaluación psicológica, psicotécnica…
- Entrevista con el que vendría a ser el jefe inmediato
- Entrevista con el que vendría a ser el jefe inmediato del jefe anterior

Luego a esperar la llamada que nunca llega… o enterarte por otros medios, que siguen en la búsqueda de alguien para aquél puesto, es decir: TU NO ERAS IDÓNEA.

De nada sirven las recomendaciones de cómo desenvolverse en una entrevista: mirar fijamente a los ojos sin llegar a hipnotizar, no apoyar ni brazos ni manos en el escritorio de tu entrevistador (es invadir su espacio) y ¿Cómo coño le muestro las palmas de mis manos si también se decía que era una demostración de que no se tiene nada q esconder? Nunca dar la mano primero, nunca tutear (y ahora ¿qué me hago con toda esta nueva onda del tutear para sentir mas cercanía e identificación?) no sentarte sin que antes te ofrezcan el asiento (aunque esta es una regla básica que ya de bien niñita la he puesto en práctica)… no utilizar palabras como Siempre, Nunca… pero al final de cuentas ¡¡¡no eres un robot!!!! Uno tiene, necesita y pues simplemente ES espontáneo… y si me preguntan por mi vida no podría responder: es parte de mi privacidad, pasemos a otra cosa, Sería tan descortez … y me encanta hablar ¿cómo no aprovechar para decir lo maravillosa que es mi vida?

Claro, luego de esta tienes q esperar paciente en casa a ver si te llaman… y si te llaman… que maravilla… a pasar por el martirio de la prueba psicotécnica; por dios, es como volver a postular a la universidad y si me pidieran una vez más dibujar aquel estúpido hombre bajo la lluvia ya sería capaz de hacerlo con palitos… todo cansa… y créanme que ya a todos los dibujo igual y siempre con paraguas por que SIMPLEMENTE ME DA LA GANA…. Y si me piden que complete esos otros estúpidos dibujos no completos… ya los hago por inercia TODOS… Felizmente el día de hoy fue un poco más original aunque me la pase tres horas encerrada con “mi competencia” y otro más que postulaba a otra area. Ya se imaginan como termina una luego de una evaluación de tres horas entre las 2 y las 5 de la tarde, justo después de almorzar… Sí… me quedé dormida un poquito… y es que ¿cómo elegir entre: animosa, entusiasta, servicial, abierta; teniendo que marcar obligatoriamente dos opciones; la que más te describe y la que menos te describe?. Finalmente te quedan las entrevistas con el potencial jefe… que ya sabes que si te mira directamente y te agradece y no te dedica mucho tiempo FUISTE… si no te vé directamente y se para rápidamente de su asiento a despedirse… es probable que te llamen… en realidad, nada es 100% exacto… he pasado por ambas situaciones y sigo administrando mi “empresa familiar” y, sigo queriendo una “chamba".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buscar chamba es una joda maxima..


ni con bara te la hacen facil :S


y con el Estado es peor asi tengas todo en regla en el RNO de CONSUCODE...


Buscar trabajo en lima es de lo peor...


pero en fin.. siempre sirve ser independiente ,tener una oficinita para poder laburar de a cachitos .. pero algo es algo..

Lawyer`s rulz

Anónimo dijo...

Shalom, Laila Tov

me quedo la curiosidad ....

Por el saludo debo pensar q eres Judia?

Anónimo dijo...

A oks.. o dices porq escribí Sabbath...

En la religion wicca la palabra Sabbath se usa para decir "vispera" y se utiliza cuando hay una celebracion grande. Nuestra religion tiene 8 sabbaths al año.

Y las celebraciones q se realizan en Luna Llena q son 13 al año se llaman Esbbaths.

Parece q viene del hebreo.. pero tambien existia aparentemente en las lenguas germano-inglesas.

n.n

se algo de hebreo por kabbalah

mi nombre en hebreo es

Iohannam Iehoshua Schechinah Ha Nasi


n.n


leere tu post del viaje a oriente... y desde ya q envidia ja!

Anónimo dijo...

realmente .. amarse a uno mismo es lo q nos llena plenamente y no nos genera apego alguno.. no existen ilusiones.. y lo perfecto es hallar a otra persona plena..

de ese modo la compañia en el camino se hace mas rica .. asi como 2 escaladores expertos y no como escaladores empiricos o inexpertos q si uno cae jala al otro al vacio.


http://4thwiseman.wordpress.com