miércoles, 9 de enero de 2008

Cusco Cusco Cusco

La primera vez en Cusco fue a los 11 años y en compañía logicamente de mi madre, no conoci MACHU PICCHU y es q me dieron a elegir entre o ir a ver a mi abuela (en un pueblito no muy cerca de la ciudad) o ir a conocer la ciudadela... no lo dude, dije: Prefiero ver a mi abuela... (epocas aquellas)

Recuerdo que en ese entonces el tour nos lo hizo mi primo Richard y su esposa, quien en ese entonces se dedicaba a eso (el turismo) pero yo era, pues pequeña aún... y sí, algo me quedó en la mente. Más recuerdo la cantidad increíble de turistas (estamos hablando de los 80's) y de gente joven y limeña también... recuerdo a una pareja de novios caminando por las calles de San Blas y me decia a mi misma: "Yo también lo quiero hacer, volver, con mi novio, el que vaya a tener y hacer este recorrido de su mano"... Recuerdo también entrar a una peña y cruzarme con mucha gente jóven, delirando de felicidad (y mucho trago también) y pensar nuevamente: "Esto lo tengo que hacer y ya de grande... con amigos"

La segunda vez, fue mas de 10 años después (2003) con amigos y en año nuevo.... y por fin llegue a MACHU PICCHU... ¡¡¡que maravilla!!!. Aunque existan personas que lo nieguen, no hay mayor concentración de energía como la que yo encontré en Machu Picchu... vaya experiencia... Igual no llegamos a escalar el Huayna Picchu... que ganas tenía pero más podía el hambre y el cansancio.

Por último lo mejor...

Viajar a Cusco con la persona que quieres y casi como de luna de miel... No, ¡es que no hay punto de comparación!

¿Machu Picchu? que va, hasta el Huayna Picchu llegamos y lo hicimos en un buen tiempo terminamos la ciudadela de manera impecable y además sin cansarnos... y es más descubrí lugares que no había descubierto en mi primera visita...

¿Que si camine de la mano con él por San Blas? PERO POR SUPUESTO... y más de una vez, San Blas se convirtió en nuestro sitio favorito.

Fue la mejor experiencia en Cusco... sin mucha fiesta de por medio, es que me cansaba mucho y este nuevo estilo de vida de casi señora de... no me dejaba mucha energía para la "fiesta", incluso terminaba durmiendo en sitios en donde la bulla era ensordecedora y el humo penetraba mis pulmones generándome esa fastidiosa rinitis. Igual, lo mejor no llegaba aún... lo mejor se presentó el día que nos ibamos. Cuando nos acercamos al counter y con una sonrisa sin expresion y bastante cínica manifiesta: ¿pues mañana a las 7 AM? WTF... ¿cómo? y si, el vuelo ha sido cancelado y no hay otro vuelo.. ¿Entonces? pues nada, les damos

hotel, alimento y pasajes por cuenta de la linea (MINIMO!!!) y así fue que un día más disfrutamos de ....... y si, la noche... en Cusco...

Ah Cusco, si aún no lo han hecho ¿qué esperan? eso si... pastillitas para el soroche y por favor ¡Que nada ni nadie les impida disfrutarla al 100% que hay para todos y para todo!

nAT
01/08

No hay comentarios: