jueves, 17 de enero de 2008

Entrar al cine y salir ganando

¿Qué persona que va al cine deja de comprar la famosa canchita, pop-corn, palomitas de maiz, pochoclo o como quieran llamarla… y además no le agrega o la gaseosa o la chicha morada, maracuyá o lo que tengan? Claro, siempre comprando en la famosa confitería del cine (o cadena de cines) elegido… Yo, por desgracia; tengo como cadena de cine cercana, no a mi favorita, y digo por desgracia, por que uno: Hay pocas salas, dos: la programación es malísima y tres: en todo caso vendría a ser el pto a favor… La canchita más grande la tienen ellos.

Está vez el caso se tornaba algo distinto, elegí el compañero con menos ganas de gastar de todo el cine, quizás de todo el Molina Plaza. Válgan verdades, a la vez me venía haciendo el aguante... Tampoco me encontraba con ganas de hacer el derroche, dada la situación de mi billetera y además que días atrás había perdido mi tan preciada ¡conticash! (toda una jarana esperar por el duplicado).

Martes (2X1) o sea, la entrada ya nos costaba sólo S/8.50. Pero No, ¿Cómo gastar en la confitería?… si andábamos escasos de efectivo, y claro, los cines (al igual que Punto Azul) no aceptan tarjeta… ;bajamos a Plaza Vea a comprar una bolsita (cada uno) de Inka Corn y una Sprite Zero (venimos a dieta) para los dos… Presupuesto: S/9.45 (por ambos).

Elegir el sitio, todo un dilema dado el compañerito: " ...Que yo quiero en el medio, por que en el medio se ve mejor..." (What??? Pero si se tratan de pantallas especiales que te permiten ver bien desde cualquier ángulo!!!! No, a este nivel de discusión no se puede uno aventurar en plena sala de cine) " ... Que no, yo no me puedo sentar en el medio, me desespera, odio sentirme atrapada, vamos a sentarnos en los asientos de dos ..." " … ¡¡NO!! Estás loca, yo no me voy a sentar ahí… no se ve bien, ¡¡¡Nos sentamos en el medio!!! ... " " ... ¡No!, me da claustrofobia ... " "... Ah no, ¡¡¡entonces no entramos!!! ..." "... Ok, no entramos ..." (con estos ejemplares, lo mejor es seguir la corriente y claro ceder un poquito) "...Bueno, bueno, sentémonos no en mi lado favorito, ni en el tuyo… siéntate acá y yo al lado del pasillo, que no me gusta sentirme atrapada" Díganme ustedes ¿Qué mujer no gana una negociación?.

La película: I’m a Legend (ok, no fue ni American Gangster, ni Atonement… pero es que aún ni llegan y era la mejor opción) ¿buena?… no, que va, ni me gusto ni nada. Fíjense que tan poco me gustó, que a la salida veníamos pasando por alguna de las salas y descubrimos un sonido peculiar ya escuchado minutos atrás… ¿Entramos?… sí, entramos ¿y? la misma película ¿nos quedamos? Y bueno, si es gratis… ¡claro! (pero insisto: ¡Que poco me gustó!)

En resumen, por sólo S/26.00 vimos dos películas (no seas aguafiestas, aún siendo la misma, siguen siendo DOS) comimos y sí también bebimos.

Salimos ganando.

nAT
17/01/08

1 comentario:

markín dijo...

que penoso Nat, mal mal.

Tener que soportar a alguien que te diga a los costados.

Es penoso ir solo, pero también ello tiene su goce y su grado de adaptabilidad. Claro es bueno ir de a dos o más.

Tiempo atrás leí un blogger quejandose por la gente que iba al cine a comer, que esa gente debería irse a cualquier lado menos a un cine (amargado). las libertades son así; eso sí, no soporto el cigarro cerca. Por suerte ya no está permitido en los cines.

Todo con moderación es permisible. me encanta la chicha morada. Ojalá algún día vayamos a una cine.

Chau.