viernes, 1 de agosto de 2008

"Confesionario" con Salvador

Salvador, ya se ya se... hay que sacar cita, pero yo soy caserita, ¿no me podrías escuchar unos minutitos?
Pero mi querida Natalia... contigo nunca son unos minutitos, !JAMAS!
Lo sé... pero bueno, ¿acaso me quisieras más si hablara menos? NO, no me respondas (se la respuesta) ¿cómo vas a negarle tus oidos a esta nueva tormenta que invade mi cerebro?
No, siempre tengo de esos minutitos tuyos para ti... a ver, cuénteme... ¿que pasó ahora? Imagino ya hablaste con él... imagino le dijiste lo que piensas, imagino que le mandaste un boleto para sudáfrica ya mismo (aunque sea simplemente simbólico)....
Hmmm no Salvador... la verdad pocas ganas me quedan de hablar con él, eso sí... hablé con el hermano ¿cuenta como lo mismo?
NO, pero bueno... ya tocaremos ese tema... cuénteme
Y nada, más de lo mismo... ya sabes, ese, el de la isla... que anda molesto (creo yo) y pues ni me habla, aunque nunca lo hace y tampoco da señales de vida... le escribí... no respondió. A decir verdad, no esperaba que lo hiciera... pero ya sabe como soy, siempre albergo alguna esperanzita.
¿Y por qué pelearon ahora? ¿es que se cansarán alguna vez de discutir? siempre la misma historia hija...
Que va Salvador, yo no he peleado... él vive malinterpretando mis palabras... ahora resulta que lo controlo... que desconfío...
A ver, a ver... cuéntame bien esto... ¿controlar? ... ¿desconfiar?... ¿pero es que acaso se hicieron novios en estas semanas que te me perdiste? yo sabía que no se veían desde que él se fue Dios sabe donde...
¿novios? ... no Salvador... eso no...
Entonces ¿porqué el reclamo? y ¿porqué el control?, madre mía... hija... ¿es que lo estás controlando?
Salvador... tú me conoces... controladora no soy... he llegado a ser alguna vez algo asfixiante... pero ¡¡¡no controlo!!! y del reclamo pues ni idea.. sólo dije: "... hola, me imagino que no estás trabajano...". Creo que él asumio ese "imagino que no estás trabajando" como "control" (super mal entendido, por supuesto).
Hmmmm ya veo... pedacito de trabajo que resultó este jovencito ... ¿qué más pasó?... Resumiendo Natalia que se nos acaba el tiempo, ¡tengo una reunión importante!
Ay Salvador tu siempre te retiras en la parte más importante de mis relatos...
Vamos, que pierde usted el tiempo mi niña... siga, que quiero saber que la está atormentando... vamos al grano, ¿qué te atormenta Natalia?
Él, acaso no es evidente... pues simple y llanamente quiero saber que diablos (perdóname) quiere conmigo... eso...
¿Crées que yo lo sé? ¿no deberías preguntárselo a él? Vamos Natalia, tienes ya más de 30
Salvador ¡¡¡31!!! que ya van a creer que quizás me paso de los 35 ... ¡no es bueno para algunos interesados créerme tan vieja!
Como sea ... 30/31/35 es lo mismo... eres bastante madurita ya, como para saber que las cosas se tienen que enfrentar... ¡vamos, tienes que preguntárselo!
Sí, claro... asunto complicado dado que nunca tiene tiempo para hablar de cosas "importantes"... y además, padre yo venía a que me dés tu opinión... ¿qué es lo que crees tú?
¿Yo?... hija mía ... nunca he estado en esa situación... jamás...
¡¡¡Salvador igual eres hombre!!! tienes que entenderlo... quizás ¿no?
Mira Natalia, uno: no son enamorados o novios o como acá le llamen... dos: hay una amistad, eso creo... ¿se gustan no?
Así parece, ¿pero eso que tiene que ver?
¿Han hablado de volverse a ver?
Nunca, él siempre dice (o solía decir) "...nos volveremos a ver..." bastante vaga aquella declaración
Sí, lo suficiente como para saber que hay agua que debes dejar correr... siempre se queda lo que no atas... ojo hija mía...
¿Eso que quiere decir Salvador? ¿que debo desistir de esta historia?
Por supuesto... no lo puedo ver más claro... ¿él prometio algo?
¿Tendría por qué?
No lo sé... si aca ya estuvieron juntos en algún momento y no lo hizo, ¿por qué piensas que estando lejos y sin haberse visto hace casi ya dos años (si no me equivoco) podría pensar si quiera en prometer algo o en retornar para formar algo?
Hmmm pues sí... tienes razón... PUES QUE TREMENDA BOLUDA QUE FUI Y SOY... (uy perdón Salvador, es que se me salio)
Olvídalo... boluda no eres... eso dejaselo a él... que si no te valoró en primera instancia... se la perdió ¿no?
hmmm
¿Por qué ese hmmm?... ¿hija te haz estado portando bien?
Ay, a ti nunca te puedo mentir... (va, ¿a quien le miento?)... o sea... ya sabes de mi vida "privada"... así se me haya espantado usted, se la conté... y más de eso, desde que el ciudadano británico se fuera, no hubo. Y ya va a ser un año siendo totalmente célibe en tooooodos los aspectos.. pero bueno... ya sabe...
No quiero saber
¡Después de él no ha existido otro hombre en mi vida, no te asustes Salvador!... ahora... a solas y con la mente... se pueden hacer muchas cosas... y no entraré en más detalle, que ya me estoy ruborizando.
Hmmmm, ok. Entonces... ¿lo tienes ya más claro?
Sí, y ¿qué hago con este cariño que le tengo?
Te lo guardas... sí aquél se lo merece vendrá a por él
Y ¿Porqué no preguntar si yo me lo merezco? es decir... ya en algún momento no le cumplí con la promesa de irlo a ver cuando se fuera a vivir su aventura bonaerense...
¿y acaso dejaste de ir por un tema de voluntad? que yo sepa más fue un tema financiero que otra cosa...
Cierto..
¿Entonces?
Es que tampoco fui clara con él al momento de iniciar otra historia
Lo sé y mal de tu parte, ¿él lo fue contigo?
No, tampoco... nunca tuvimos una relación clara... a decir verdad nunca supe en que quedamos o que llegamos a ser...
Entonces hija, desaste de esa atadura y sigue con tu vida.. quizás para él sólo fue un historia pasajera, de esas de momento. Y tú no tienes ese perfil, quiero decir... tu no eres una chica de "aventurillas" ... yo he conocido a tus antiguos novios... siempre tuvieron claro lo que querían... siempre fueron historias basadas en el compromiso... (salvo tu desliz con el medio oriente)
Ay Salvador... te adoro, siempre terminas iluminándome el camino... Aún así Salvador... No quiero dejar de quererlo ¿esto impide que siga haciéndolo?
No, para nada... es un hermano más ... es hijo de dios aunque ya me cuentes que ha renegado del mismo algunas muchas veces y que a nosotros nos crea sólo un circo de rituales y falsa moral... yo lo respeto... y por todo lo que sé de él me atrevo a afirmar que es un muy buen chico... noble e inteligente... (hablas muy bien de él, ojalá te escuchara cuando lo haces) ojalá no le hubieras dicho que NO, cuando te pidio la guitarra para cantar con él... así no te quedarían esas ganas de hacerlo ...
Ya me pusiste triste...
No hija mía... sólo Dios sabe lo que te tiene preparado... quizás se vuelven a ver y canten juntos... tienes una muy linda voz... quizás si te escuchara cantar ¡se enamora y no te deja ir más! pero bueno ... por ahora esa no es la historia... cada uno vive su mundo, él lo está haciendo... déjalo vivir y tú, por tu lado... por Dios, ¡haz lo mismo!... eres una mujer hermosa, buena, pura y brillante. Aunque no te des cuenta, debes tener una cola de chicos listos y buen mozos esperando a que te despabiles y empiezas a advertir su presencia...
(gran sonrisa interna)
Gracias Salvador... te prometo que hoy rezaré con mayor concentración...
Así espero... y ojalá te vea el domingo ¿no? ... que eres floja!! ...
Así será.... ya no te quito más tiempo...
Que va a ser... si ya me lo quitaste todo, llegaré tardísimo a mi reunión... que dios te bendiga hija mía y deja de pensar tonterías y concéntrate en lo importante.
Ay, perdóname Salvador... eres lo máximo
....

3 comentarios:

Hola, soy el Buen Amigo dijo...

hola , te invito a darle un vistazo a mi blog . Al igual que tu tambien estoy entre los nominados para el premio a blog personal . Muchos saludos !

el buen amigo

El Dueño de los Cajones dijo...

No me confieso desde los 7 años.



Por cierto, no pude evitar soltar una pequeña sonrisa al leer el nombre del blogger del post anterior.



Divertido.

nAT dijo...

Hmmm creo que llevo un poquito de menos años sin confesarme... si te das cuenta, esta no fue una confesión del todo... sólo catarsis (quizás).

Slds!!!

Buen amigo... ya me di una vuelta por tu blog... está bueno, suerte con el concurso