jueves, 11 de junio de 2009

Periplos viajeros

Iba corriendo, llevando no sólo una maleta de mochilera con más de 15 kilos en la espalda, otros más de 6 en el pecho, un canguro en la mano y en la otra bolsas con chocolates y otros dulces... sentía desmayarme mucho antes de llegar a aquella "bendita" puerta número 20... sólo veía 17, 18... 19... pero la 20 no, no se veía! en más de una oportunidad pensé en tirar la toalla... lo peor de todo fue pasar por todo lo previo...

baggage check in: "Lo sentimos señorita, el vuelo está cerrado" (considerando que mi vuelo era a las 20:30 horas, y eso me lo dijeron a las 20:00) estaba en jodidos problemas... "Tendrá que llevar la maleta en cabina" Mierda, pensaba... "Tengo que pasar con esta maleta por migraciones... "lleva usted algún líquido o spray??" ... ¡Hell Yeah!!!!?? I mean.... quien viaja sin shampoo, desodorantes y aceite para masajes??? (ok,... lo último era un regalito para el novio, por que no, para mí también) además de colonias, cremas y perfumes...

Se imaginan la cara del tipo en control de equipaje... "Acaso no sabe usted las reglas señorita" mientras se iba escuchando... "Ultima llámada a los pasajeros del vuelo 263 Lan con destino a la ciudad de Santiago de Chile..." Mierda, decía "Voy a perder mi vuelo... por favor, apúrese" y ¿quién se niega a una linda chica, con lágrimas en los ojos y con signos reales de desesperación"... claro tenía que pasar luego por migraciones... dados los nervios y el apuro, simplemente me acerqué con mi pasaporte y boarding pass... (la última llamada ya no sonaba más) ¿en donde está su tarjeta de migración? WTF... que tarjeta de migración? Esta! "Media vuelta, vaya a llenarla"... No, por favor, voy a perder el vuelo... de todas maneras, tenía que llenarla... a correr nuevamente, llenarla lo más rápido posible y volver a la misma, ah no... a otra.. ventanilla... nunca me imaginé encontrarme con una tipa pintando sus uñas y con la paciencia de una tortuga... ¡Por favor, voy a perder mi vuelo!! ¿adonde vas? a Chile, dije... se apiadó de mí, selló mi pasaporte y demás y entré a ese pasadiso interminable que felizmente en algún momento acabaría con un número 20 y dándome la ¿bienvenida? al vuelo que finalmente me llevaría a los brazos de mi amado.

No se pueden imaginar todos los pensamientos que cruzaban mi mente... por supuesto el más importante era él... ¿como le informo que no llegaré?... que hará esperándome y sin noticias mías... sin teléfonos ninguno (por que en el apuro lo dejé en el asiento del auto de papá) ¿cuanto me costaría un pasaje de último minuto?... Hasta que a lo lejos alguien llamaba a pasajeros del vuelo a santiago y yo gritaba como loca (eso creía, pero la voz ya me faltaba) "Aquí!!!, Aquí!!!" y básicamente por que ya no tenía más fuerzas para seguir cargando con tan pesado equipaje...

Una vez en el avión sentí todo el cansancio y dolor aterrizar, que importaba, ya estaba sentada (casi) acomodada y transpirando como un chancho.... Mierda!!! yo que me quería ver linda, no nos veíamos aproximadamente un mes y medio...

Él ni lo notó... "You look beautiful" y toda la tranquilidad volvió a mí...

18/05/09

No hay comentarios: