domingo, 22 de abril de 2007

Mis ganas de Buenos Aires

No entiendo por qué ... y es que claro cuando estuve por allá la última vez andaba un poco con la cabeza en Lima, ciudad en la que nací y vivo y en donde dejé a quien ese entonces tuvo el privilegio de andar por las calles de la mano conmigo.

Me quedaron esas ganas de recorrerla de punta a punta ya que con cuatro días de viaje, esa, era tarea harto complicada. Sobretodo si tomamos en cuenta que el objetivo de aquella primigenia visita fue comprar, comprar y comprar ... No se crean que soy consumista compulsiva... Que sí, que sí, hay momentos en que ese "hermoso" y ¿bastante devaluado? pasatiempo me vence. Claro, como vence a mucha mujer de clase media con un poquito de dinero en el bolsillo... Pues NO, aquella vez fue sólo un tema de negocios.

Pero bueno que algún recorrido se hizo... y todos los que ya estuvieron lo saben: La casa rosada, un paseito por la Plaza de Mayo, otro por caminito, la Bombonera y NO, no entré... quizás por que me sentía como en Matute con una camiseta crema y oliendo a gallina ¿y qué? soy hincha de la U y haciendo paralelos en argentina bien podría ser una "millonaria" más y jamás una bostera... Finalmente terminamos dando una vuelta veloz en un bus de turismo con una guía muy simpática y agradable que nos iba narrando apuradamente que nos encontrabamos en el barrio más moderno de Buenos Aires "Puerto Madero" Lindo sitio... como para regresar por la noche y ver que onda... Nada, andaba con mi madre y claro que uno se puede divertir, pero no vivir una joda porteña y no se olviden que mi cabecita tonta, IDIOTA (¿Porqué no?) estaba 20% en Buenos Aires y 120% en Lima.

¿Cuatro días? ¿Eso fue todo? No, no.. que va... un almuerzo en un popular Buffet de carnes... nada del otro mundo... como comer carne en Lima... Un breve paseo de un día por la Plata... El mejor Bife Chorizo que comí en mi vida (¡¡Se que me esperan mejores!!) y claro como no... COMPRAS! ¿Lo que mejor conocí en Buenos Aires? los Malls... Que no se hagan la cabeza... fue por temas de negocio INSISTO.

Y claro me deja cierto balance... No se puede conocer una ciudad de esa forma y a la loca, con un tour que te impone horarios ¡Que estupidez!

... QUE YO REGRESO, me dije a mi misma. Esta vez Sola... sin tiempos, sin historias de por medio... sóla y libre, no ya para hacer lo que se te cante, si no para poder experimentar esa soledad enriquecedora, educativa e irresistible muchas veces!

Y si además se tiene a más de una persona querida en aquella ciudad... no se crean, no son muchas... por un lado parte de la familia y por otro lado parte de mi corazón. Historias que quedaron en puntos suspensivos... que quizás en algún momento serán un simple punto FINAL.

Y no, no te ofendas Canario, no es que quiera ponerle punto final a nuestra historia... que ya todos sabemos que las historias aunque no querramos se convierten en cuentos eternos, historias sin fin de "mil y una noches". Y eso, por que mientras uno de los dos no se decida a abandonar este mundo lleno de pruebitas y no le gane la carrerita al otro, lo nuestro quedará, pues en eso... en ese cuentito eterno de nunca acabar.

Y volviendo a estas mis ganas de Buenos Aires me pregunto ¿Por qué Buenos Aires?, a lo que respondo y ¿Por qué no? eso sin puntualizar que me gusta la ciudad y que es mejor alejarse un poquito más para disfrutar esa irresistible soledad y sensación de independencia aunque sea por unos pocos días... y si, yo se, bien podría irme "por aquí no más" y lograr tan anhelado objetivo, pero "por aquí no más" no tengo personas queridas a las que dejé de ver hace algún buen tiempo.

y entonces se habran dado cuenta que amenazo con llegar aunque no tenga idea de cuando finalmente estare trepada del avion y con poco equipaje pues sólo necesito las ganas de vivirla y conocerle un poquito más profundamente que la última vez.

nAT
enero 07
Lima, Perú.

No hay comentarios: