domingo, 30 de noviembre de 2008

So this is my answer

'Cause you don't love me...
'Cause you are now with her...
'Cause you never gonna love me the way you did before, the way you loved and still love her
'Cause you are there, I'm here
'Cause... what's the point now?
'Cause I still in love... don't you get it?

martes, 18 de noviembre de 2008

Mis zapatos de dos colores

Sólo quería darles un poquito brillo... sólo era eso... no pretendía más. Yo que nunca paso una sóla capita de betún a nada.... yo que nunca lo hago, tenía que ocurrírceme hoy.

Sólo una capita "pensaba"... y quedarán un poquititito más desentes... Claro, hoy están desentes, pero en vez de hermanos parecen vecinos... uno está naranja y el otro marroncito oscuro... o sea, no entiendo... ¿de qué coño hicieron estos mis zapatos? ... o sea... "es cuero"... pero de que van... ¿por que hoy decidieron divorciarse y optar cada uno por un tono distinto? Los miro, no los dejo de observar y, pues no... no son los de antes... ya no son como solìan ser...

lunes, 17 de noviembre de 2008

That was me in the corner

Sigo recordando al grandioso Michael Stipe parado sobre unos parlantes y señalando hacia occidente mientras se le oía: "... That's me in the corner... " y volviendo loca a toda la audiencia, alguna bien merecida, alguna quizás no tanto... de monos está lleno el mundo y jamás nos libraremos de ellos... shame on them..

I was in the corner... y quizás sólo ahora podré morir casi tranquila (siempre cargaré sobre mis hombros la culpa inmensa de haber estado muy niña como para embarcarme en algún viaje e irme a buscar a Mercury y su banda y ahora sólo quedarme con el recuerdo de algunas cuantas cintas y cd's de lo que ese maestro nos dejara) por que pude ver en vivo a una de las mejores bandas que pudieron apoderarse de unos 90's tan cargados de mediocridad pero que a pesar de todo me vieron (no lo puedo negar ni evitar) crecer.

¡Gracias MS!


Travis ¿en una sóla palabra?

Imposible, resumir TRAVIS en una sóla palabra, sería quizás tarea de locos... TRAVIS es más que una simple afirmación, teoría o canción... aunque si me dijeran "resúmelo en una" diría ONCE AGAIN: "Selfish Jean" y es que es bastante egoista el siquiera pensar que una sóla vez y peor aún EMPEZANDO me los pongan al frente y me regalen (por que sí, frente a ellos, digamos que casi al costado; sentí que fue interpretada envenenadamente sólo para mí) su mejor pieza (insisto, esta es una visión bastante particular y egoista de la vida, es mía) en todos los tiempos... sigo preguntándome ¿Por qué?... ¿por qué al inicio? , ¿por que sólo una vez? ... ¿por qué francis? ¿porqué?

Todavía sigo sin creerlo... todavía recuerdo aquella manifestación bastante obstusa y negativa: " ...Iré a ver a R.E.M. .... algo insólito e increible, pero aún sigo pensando que no habría algo que me hiciera más feliz que el ver a TRAVIS en vivo, cosa que sé jamás lograré por que nunca irán al Perú... (lo decía estando en una fria y solitaria Garopaba, Brasil)... pero bueno... ya se me dará el irlos a buscar por algún lado de esa isla tan fría que se hace llamar Reino Unido..."

Inmensa... GRANDIOSA y alucinante sería mi sorpresa al entrar a mi tan bien seguido: comercioperu.com.... y verme frente al titular de una mini nota: TRAVIS SE PRESENTARÁ EN EL LIMA HOT FESTIV.......................................... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué!!!!!!!!!!!!! Casi muero de la emoción... no lo podía creer... después de todo, pensaba; la vida no es tan injusta como uno cree... y ya me decían: después de la tormenta siempre llega la calma... (nunca te dicen ni como ni de que forma... pero llega).

Travis... y no intento describirlo desde un punto de vista universal, sólo desde el mío... total este es mi blog y yo escribo lo que me da la gana... TRAVIS señores, fue lo mejor que me pudo pasar en este año (aunque aún ni se acabe) y es que esa experiencia fue excitante y casi orgásmica de principio a fin, muy a pesar de que fieles a su estilo, se despidieran en un muy british way: rápido y sin sentimientos de por lado, sin que eso, OJO; no significara que para ellos Perú fue de la CSM... pero finalmente el escocés es escocés... y vaya que conozco de aquellos.

Francis por favor, regálame otro: SELFISH JEAN

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Si vas a cerrar, CIERRA BIEN

Parece decirme dios desde arriba, siempre aliado del tiempo y de mi futuro... (quien mejor); al momento de leer mi último post...por que efectivamente, pareciera que lo hubiera leído, pareciera que al finalizar se hubiera dicho a él mismo: ¡Pero vamos a ver si se me pone en vereda y esta vez si lo hace de una vez por todas!.

¡Ante tanta prueba Dios! que dicen, estás en los cielos (yo más te siento cerquita y a mi costado, cada vez que "nuevamente" me doy cuenta que estoy hasta las patas y más cagada que nunca)... ¿qué más me puede quedar? ...

Ayer, que decidí cerrar puertas ... limpiar armarios ... renacer; me había olvidado de un pequeño detalle.... de él... de JD de ese primer amor que jamás dejó las fronteras de mi cuerpo, alma y corazón... del que jamás decidí despedirme, al que jamás pude olvidar a pesar de tanto intento por delante... y sólo Dios (que vamos, me conoce) fue capaz de ponérmelo al frente "nuevamente enredado" dándome el pase justo para que YO, NATALIA decidiera: LIMPIAR BIEN MIS CAJONES... hasta el fondo... sin discriminar y con toda la concha del mundo.

Esta vez si será para siempre...

martes, 11 de noviembre de 2008

Desocupando Armarios, CERRANDO CAJONES

En la vida hay amores que nunca.............. ¿nunca?....... Lo cierto es que sí, hay que y debemos OLVIDAR... cerrar, borrar.... ok, quizás no borrar... pero si ELIMINAR de aquella estúpida e insana lista de "what iffers" a aquellos estúpidos hombres que en algún momento decidieron partir, huir o mentir... como también debemos de hacerlo con aquellos otros a los que sabes conscientemente, que jamás podrás mirar con "otros ojos", más que como amigos, cuando ellos a tí si te ven como posible pareja.

Estoy cerrando mis cajones... desocupando mi armario de tantos "what iffers", de tantas "ridículas posibilidades"... de tantas excusas para seguir creciendo... viviendo. Y el peso que siento, está liberándo el pesar de mis hombros... me viene haciendo sentir cada día con más y mejores ganas de seguir adelante.

Y cerrar o desocupar, no sólo implica: teléfonos, direcciones, correos, fotos ... etc... si no también la eliminación de todas esas tan patéticas y deprimentes charlas creadas y elaboradas alrededor de aquellos que decidieron marcharse...

Si ya no me ves por aquí... o por allá... no te preocupes, es sólo que he decidido limpiar mis cajones.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Coquetería de exportación

Santa Catarina-Florianópolis-Brasil

Teníamos un poco de hambre... quizás más él que yo. Yo sólo quería divertirme, salir, disfrutar de mi última noche en un Florianópolis no tan cálido, no tan amigable... no tan hospitalario (y ¿qué culpa tendrían ellos del clima y de un no-brasileño algo esquivo y frio?).

El decidió no sólo el lugar si no también el sitio donde sentarnos... mi portuguez estaba más tímido que el suyo... razón lógica por la que quizás también él ordenara por ambos...

Suerte la mía de venir a ser atendidos por una novatita, bastante alegre y SERVICIAL ... de esas que no paran de sonreir y hacen que tu acompañante sonría y mire de igual manera y más de lo debido. En un portuguez bastante apurado y casual, digamos atropellante... tratando de ser amable (¿amable dije?) y "acogedora"... Natalia, no le entendí nada, me decía él... "... No te preocupes, yo sí... y nos dijo que no había lo que qerías..." Aún así ella estaba llena de sorpresas...

Sentados en una ezquina del lugar, mirando hacia la calle y con una muchachita que no cesaba en su afán de parecer cordial (a decir verdad le quedaba de forma súper natural), mis temores y molestias se iban acrecentando a medida avanzaba la noche y sin demostración alguna de pena o "despedida" por patre de mi "acompañante"... Lo peor no sólo vino con la elección del plato a comer... ¿peito? decíamos ambos, y que mierda es peito (pensábamos) peito do peru... ???? que es? decíamos en nuestro mejor portuguez intentado... ya se imaginan los ademanes de aquella, al tratar de hacernos entender, no sé ya si a ambos o sólo a él... ¡¡¡peito!!! y se tocaba los pechos de manera juguetona pero con la sonrisa redibujada en su rostro algo moreno y por supuesto jóven... Ahhhhhhhh dijimos ambos y eso fue lo que él decidió comer...

Mientras intentábamos una charla cortez y amena (más recuerdo la incomodidad y fastidio...) ella no paraba en sus atenciones... incluso me ofreció una mantita para mis piernas descubiertas... lo intentaba todo y todo le salía bien ... él no dejaba de mirarla...

Entonces llegó su obra maestra y por supuesto que la mía también... (ya estaban cerrando). Ya empezaban a guardar las mesas y sillas de la terraza... estando nosotros ubicados en la mejor posición de espectadores privilegiados pudimos y tuvimos que espectar todo ese show de: Niña delicada que tiene que hacer esfuerzo masculino al guardar mesas y sillas de madera "pesantes para ella"... "... no puedo..." decía ella, con la sonrisa y carcajada explotando en su rostro... "... es que no tengo tu fuerza..." le decía al administrador... y nos miraba sucesivamente para verificar si su show estaba siendo presenciado y aprobado... Yo sonreía... a pesar de sentir unas ganas enormes de aplastarla como mosca con la planta de mis havis... y de pronto llegó... lo hizo, pudo cerrar una de aquellas mesas plegables y como era de esperarse celebró como si se tratara del mejor de sus logros... "Sí!!!! lo hice.... aplausos para mí..." y todos... TODOS los absolutos babosos del lugar, incluyendo a mi "acompañante"... no se hicieron esperar y con sonrisas y miradas totalmente taradezcas emprendieron en ese trabajo de adulación masculina que sólo pretende llevar a cabo la mejor de sus fantasías estúpidas y vacías, aplaudiendo tal y como esa fémina dominante y COQUETA, lo había ordenado...

Ni hablar, YO NO APLAUDI... y totalmente al contrario, no pude ocultar mi fastidio y cuando él (que quizás se acordó que tenía compañía) volteó a mirarme; imité con gran molestia los difuerzos de aquella brasileña que supo lograr y captar mejor la atención de ese lobo cazador... Su mirada fue de sorpresa; yo misma me sorprendí al verme tan jodidamente molesta por una situación como esa (nunca antes una coquetería me había fastidiado) y sin pensarlo ni dudarlo le dije: Es evidente que está muerta contigo, no para de coquetearte ... (Lo nego... ¿que otra cosa podría hacer o decir?).

Y como parte de una estrategia global y pactada, al momento de pagar la cuenta (cabe señalar que horas atráz, a la hora de pagar un almuerzo me había señalado que en esa zona de brasil no se acostumbraba a dejar propina, por que nadie lo hace y no se podía malograr el estandar) él me sorprendería dejándole una suculenta y abultada propina ante el estupor de mi mirada... y por supuesto de la de ella también... "... Pensé que en Brasil no se dejaban propinas..." dije... y respondió, "... es verdad, pero ¿nos? ha atendido muy bien y se ha quedado hasta tarde..."

bufff .....

viernes, 7 de noviembre de 2008

El lobo cazador

Es difícil aceptar que fuiste "cazada", es difícil sobre todo cuando nada en tus sentidos alertaran aquella viveza masculina típica del hombre treintón con una vida bastante desvinculada.

Quizás ya por esa breve y poco contínua experiencia en el amor (siempre fallido), alerté a mis sentidos (alerté a este mi corazón que se subleva frente a mis dominios) y dejé de lado no quizás la ilusión, pero sí a ese estúpido enamoramiento que tarde o temprano siempre llega adelantado y cuando nadie aún lo espera.

Quizás ya por esa breve experiencia dejé listo y preparado a este corazón para ese golpe preciso y fundamental, ese golpe que suele ser siempre certero y puntual, que aunque esperado (uno siempre lo ve venir) doloroso, dado el contexto.

Lobo cazador... lobo que solía pasear por estos lados (un buen cazador se prepara para conocer las características precisas de esa presa próxima a obtener), que solía reir con cualquier ocurrencia o manifesto de la escribiente. Lobo cazador que arrojó las redes, que atrapó... y claro... POR SUPUESTO... que se alejó.

Pero no, no es sencillo... hay que pretender, seguir esa pequeñita puesta en escena... aunque más viajes, inversiones y "compromisos" estén de por medio... el objetivo es el mismo: SACARTE A LA PRESA DE ENCIMA... (es que si no las cazas para luego botarlas cual pesca deportiva, el cazado termina siendo él) ... y ya sabemos que todo vale en esto de SACARTE A LA PRESA DE ENCIMA.

Entonces lo más fácil, aunque debo decir: BIEN PENSADO, llega: "... Tenemos que hablar, es que es evidente y bastante obvio que tu y yo no funcionamos...". ¿Qué fácil no?, que facil decirlo cuando tu propósito es EFECTIVAMENTE ese: NO FUNCIONAR ... para luego hacerte ver como eso: Una loca frustrada y frustrante, que lo único que sabe hacer es RECLAMAR y sentirse rechazada cuando el otro sólo ¿está tratando? de ser UNO MISMO para que POR SUPUESTO "eso: Lo Nuestro" funcioné....

C'mon... give me a break... I'm not that stupid...

sábado, 1 de noviembre de 2008

Vanidad... ES PURA VANIDAD

Es verdad y no lo estoy negando... soy VANIDOSA... claro, como toda mujer. Pero no, en mí caso; creo que excedo todos aquellos estándares acostumbrados.

Ya me decía en la mañana C... "bueno sí, eres vanidosa, eres mujer" ... ¡Vamos C!, mi pregunta es más simple que eso ¿soy o no soy vanidosa? (obviamente saliéndonos de los estándares acostumbrados) "Ah bueno, entonces sí, ¡eres vanidosa!" ... ¿en serio?... es decir, de todas tus amigas... ¿la más vanidosa soy yo? ¡EXACTO!, y es cuando recuerdo todas aquellas veces en las cuales me han sorprendido amigos, citas, novios y demás; mirándome al espejo, sea cual fuere; uno propio, uno ajeno, el espejo retrovisor, el espejo de copiloto, los vidrios de ventanas, etc etc...


¿Qué sería de ti sin un espejo?
me decía aquel último "cazador"....

Dicen que a algunos hombres les gusta, dicen que a muchos otros no... ¿deberé asumir entonces que una más de las razones por las cuales los hombres salen espantados de mi lado es por aquel estúpido afán de querer verme bien todo el tiempo?... o ¿tal véz por esa otra odiosa costumbre de olvidarme de tanta VANIDAD justo cuando empiezo a sentirme algo segura del otro? VAYA QUE SOY INCOHERENTE...

Vanidad, es pura VANIDAD...