jueves, 3 de julio de 2008

Las entradas (el regalo), la cola, el partido .... EL MONUMENTAL

Miércoles 02 de julio, el día prometía....

Tomando en cuenta que tenía que ir hasta Miraflores a recoger y pagar un par de entradas para el partido... entradas que habían sido conseguidas gracias a este blog ya que en algún momento había recibido comentarios del tan crema y siempre dispuesto FITO: GARRA CREMA http://www.garracrema.com/ (eres un grande, ¡gracias por todo!). lo que me permitió, luego de mi frustrada visita a Teleticket... quemar todos mis cartuchos, escribiéndole: AYUDAME SI PUEDES. ... me ayudó... me consiguió un par de entradas y la tranquilidad volvió a mi corazón.

Fácil (pensé) ... voy a Miraflores, las recogo, las pago y listo... necesitaba llegar antes de que su programa radial termine... pero llegué con el programa aún en curso, de pronto un señor (bastante amable) me llama por mi nombre y apellido y yo........ si, soy yo... ¡¡¡ME ESTABAN LLEVANDO A CABINA!!! y me acomodan en el sitio con microfono incluído, pensando: ¡¡DE QUE VA ESTO!! ¡yo sólo quiero que Fito me de las entradas, pagarlas y salir! pero no... de pronto una mirada cómplice me sorprendió con el siguiente manifiesto: "... Acá estamos con Natalia, la primera ganadora de las entradas para el partido, cuentanos Natalia ¿cómo te sientes?..." ¿QUE PODIA DECIR? Sorprendida DEFINITIVAMENTE... y súper agradecida... (las entradas estaban agotadas) sólo me quedó agradecer... hablar de lo que me había costado conseguir entradas y lo feliz que me hacía tener un par ya en mí poder.

6:00 PM
Natalia, ¿no vas al estadio? y Sí le digo a mi padre.. ¡YA EMPEZO EL PARTIDO! jajajaja (ahora ya saben de donde me sale lo exagerada) Papá el partido es a las 8:00 PM. Sabía que sería un problema llegar una hora antes... pero C no sale antes de las 6:00 PM... así que no me quedaba más que esperarla...

6:30 Raul Ferrero con Alameda del Corregidor

¿Al monumental? No ¡¡¡ni hablar!!! nos decían todos los taxistas ¡POR FAVOR! decíamos... ¡¡es acá no más!! NO... y así uno tras otro se nos iba negando hasta que apareció uno que no conocía muy bien la zona (los mejores, esos siempre ACEPTAN) lo guiamos y llegamos...

7:30 inmediaciones del Monumental
¡Acá nos quedamos! CORRE C... y a correr con decenas a nuestro lado haciendo lo mismo.
Falta poco, decíamos... ya vamos a llegar. ¿Adónde?... a la cola claro...

La cola

PM ¿esa es la cola? ¡¡No, seguro es para sur!! ... y en medio de plena carrerita (así es como la cola avanzaba) pregunté... ¿cola para que es? ORIENTE me gritaron... ¡¡MIERDA, C no vamos a entrar!!... la cola daba vuelta a toda la inmensa explanada que está al costado del estadio... no entramos ni cagando... y se venía a la mente aquella vez en que me quedé fuera en ese primer partido en el Monu.... el U-Cristal; y pensaba... ¡NO, ESTA VEZ NO! necesitamos entrar... y en plena (segunda carrera expectada) C decidió meterse a la cola muy a pesar de los gritos y reclamos de los ya presentes. (debo reconocerlo, si no lo hacíamos no hubiera podido presenciar los últimos 20 min. del primer tiempo ni los 45 min. restantes del segundo).

"... Nadie las vio...", nos dijeron por ahí... sólo me quedó utilizar esa tan bien recibida coquetería femenina en un momento, en mayor porcentaje; muy masculino... "... Sólo somos dos..." y una sonrisa muy enamoradora salio de mi rostro... bastante compunjido ya para aquel momento. Sólo faltan 15' no la vamos a hacer... pensaba... luego de tanto correteo, empujones, solicitudes de radio y speakers (el partido ya había empezado), algunas lesiones (toda la cola decidió tirarse contra mi organismo en cierto momento de euforia) y una que otra peleita (siempre originada por mi reclamo femenino...), tuve el honor de poder entrar corriendo como loca, a mi casa, mi querido hogar y mi tan respetado MONUMENTAL.


El estadio

Vaya marco... tenía el corazón en la mano y el estómago destrozado (mi gastritis que se acelera y manifiesta cada vez que la tensión ocupa mi mente) ... de crema y rojo todo (absolutamente todo) el estadio... salvo aquella manchita diminuta de no mas de 20 cusqueñitos optimistas, a quienes no les quedó otra opción que retirarse luego del golazo (penal) anotado por CANDELITO.

¿el partido? Ah no, yo de futbol no hablo ... por que esto es una pasión, difícil ser objetiva, la "U" jugó, gustó (ok, pudieron ser más de 3) y llevó a la hinchada a la gloria, esa la del campeón: con 3 goles a favor, en su casa, casa que al unísono gritaba "ole" tras "ole" y con 4 partidos faltantes...

¿Se puede pedir más?


Dar la vuelta en el Monu con más de 60,000 almas recordándole al poco resto del pueblo: "Esa es la"U", el mejor de los equipos, el mejor de los equipos, ese equipo se llama la "U" " Como para cerrar con broche de oro un día de lo más extraño y extraordinario.


¡Dale Campeón!

No hay comentarios: