"Lo perfecto es enemigo de lo bueno" solía decirme un antiguo jefe mío (de los mejores que tuve, ¿para qué negarlo?) y quizás frente a mi ya poco disimulado afan de perfeccionismo... y mientras me paso buscando la perfección, el tiempo pasa corriendo y voy quedándome con lo poco que el tiempo te deja de premio consuelo.
Nada es perfecto y aceptarlo es quizás difícil y debo acá mencionar a mi señora madre que cuando revisaba mis tareas en el cole al momento de escribir; nunca me dejó salir de los márgenes pre establecidos en los cuadernos (márgenes de fábrica). ¿Cómo permitirme entonces ahora en esta vida desalinearme en cualquier aspecto de ella?
Que me lo permito, claro está... pero me cuesta demasiado en algunos ámbitos... y quizás los mas vanales, pero los que además me dejan estancada en misiones a veces imposibles (hombre perfecto, cuerpo perfecto, pelo perfecto, trabajo perfecto, amigos perfectos, amores perfectos) ¡Qué dolor de cabeza! ¿quién puede obtener eso en la vida?... sobretodo tomando en cuenta (y lo repito) QUE LA PERFECCIÓN NO EXISTE. Quizás sí lo cercano a la perfección... es decir Lo PERFECTO para mí, para ustedes... para uno... y por eso admito que nada de lo que me rodea es perfecto y pues ni yo misma lo soy, entonces ¿por qué diablos reclamar perfección? Y así me tienen con amigos imperfectos, con amores lejanos a la perfección, con hombres llenos de defectos...
Si me pongo exigente, comprendan mi vehemencia; sólo quiero que NO sólo sea bueno, si no; lo mejor. En la búsqueda; está mi perfección, así me siento tranquila, contenta, satisfecha.
nAT
04/08
1 comentario:
Yo no era perfecto x q no era modesto, pero ahora soy modesto.
Humigo
Publicar un comentario