lunes, 2 de junio de 2008

Estar Soltera

Y no es una queja o un reclamo; muy por el contrario, se trata de un estado maravilloso y quizás de los pocos momentos en la vida de una mujer en el que se agradece tanto el mismo (con caducidad aún no comprobada) sobretodo si tomamos en cuenta todas las ventajas que el mismo te ofrece. Es que estar soltera y entender precisamente de lo que se trata (aprovechando este estado) no es privilegio de cualquiera.

Lo mejor de todo: estar soltera y saber que ya no quieres a tu anterior historia (desenamorarte, dejar de amar, olvidarlo, superarlo) no hay mayor privilegio que aquel.

Ventajas:
¿Será preciso mencionarlas? Siendo tan evidente hasta parecería como narrar un cuento de niños o una típica novela mexicana...

1) Coquetear sin culpa y sin temor: Por que mientras no aceptemos que la anterior historia terminó (es decir: no cerraste para siempre la puerta), cada vez que se nos presente la oportunidad de coquetear abiertamente (y sin afán de compromiso) tendremos la cara de aquel último que tuviera el privilegio de tomarnos de la mano en la cara de tanto que se pare frente a ti .

2) Tener el tiempo libre sólo para tí: Y ayer llegaba a casa y pensaba... "... no extraño el tener que recibir al "novio" en casa y tener que compartir mi tarde, noche o mañana con él... que flojera... ". Pensar por dos, sin que eso signifique que sea algo del todo despreciado y no bien recibido, pero todos sabemos que para todo hay momento.

3) Poder elegir: Y sí, ¿acaso no se han visto sorprendidas con el hecho de saberte enamorada de la persona equivocada?: "... ¿Y ahora que mierda hago?... así lo amo..." ¡¡¡No!!! pues no más... se acabó y ahora tienes (esas oportunidades que sabe dios por que te las vuelve a dar... ¿será que de verdad nos ama?) la dicha de poder elegir mejor, con más experiencia de por medio...

4) Verte bien no sólo para ti o para él, si no para todos: Saber que te miran, saberte deseada y poder decir: Lo siento, ¡no estoy interesada! ¡Que placer!... es que estamos solteras y sin afan de salir de aquel estado pronto.

5) Y no por mencionarlo al final el menos importante: DECIDIR LIBREMENTE TU FUTURO... que mejor momento para ser egoístas y pensar sólo en nosotras y en lo que "libremente" deseas de tu vida.. sin contaminación "afectiva" de por medio, tiempo para nosotras.

Podría enumerar toda la noche... pero creo haber elegido los más importantes y los más palpables en este mi estado de soltería. Sin comentarles lo aliviada que se siente una al dejar de esperar esos milagritos del ser amado... la vida, reconozcámoslo, se nos hace más simple y mas linda todas las mañanas. Eso claro está... hasta que aparece... el indicado... (por que bien sabemos que cuando así sea no lo cambiaríamos por nada).

No hay comentarios: