lunes, 2 de junio de 2008

¿Señal o un simple reproche?


Hace unos días... luego de una reacción no esperada, de quien esperaba mucho.. luego de toda una fila de cuestionamientos, porque claro, sigo cuestionando todos y cada uno de los actos de la gente (y como no, de aquellos que me importan). Medité... pensé y ore... y pedi como nunca antes lo había hecho por una señal divina... por alguna pista que me dijera que es lo correcto.. que camino tomar, si seguir con los planes planteados o abortarlos luego de una decepción más... no recuerdo que la señal tan ansiada haya llegado en ese mismo instante, de hecho me quedé dormida esperando por la misma.

Al día siguiente ya esa señal tan necesitada, pasó a segundo plano, creyendo que las cosas deberían seguir como hasta en ese momento se acomodaban en mi mind planner... No esperaba algo más. Definitivamente cuando él apareció y nuevamente vi esas letritas azules... diciéndome: hola, ¿como estás?, pensaba, que lindo saber de él después de tanto, ¿podremos de una vez por todas tener una conversación sin discusiones de por medios? Eso anhelaba... pero la aparición de su reproche... en primera instancia recibido como un acto totalmente inofensivo, gracioso y sin significado... me reveló el hecho de que me estaba (una vez más) equivocando...

No es fácil discutir cuando no tienes lugar a replica... y explicar "malos entendidos" cuando la otra parte sólo quiere hacerte saber lo molesto y fastidiado que puede estar con tu presencia... (injusto pero aceptable).

El caso es que cierto o no, su reproche me dejó pensando e incluso caló muy fuerte en mi corazón (una vez más) haciéndome sentir verdaderamente culpable... quizás espiritualmente. Incluso sintiendo que la felicidad al lado de la persona causante de dicho reproche no era bien merecida por mi... preguntándome ¿Cómo ser feliz al lado de él, si estoy dejando tanto desastre por detrás? incluso sin proponérmelo, incluso quizás sabiendo que esos reproches no terminan siendo (ojo: quizás) del todo sinceros.

Señal esperaba que terminó presentandose en forma de reproche y de los más acertados... señal al fin y al cabo.

No hay comentarios: