miércoles, 18 de junio de 2008

Un adiós bastante predecible...

Jamás pretendí crear un blog con la intención de hablar de futbol; claro, dirán: ¿y una mujer que ch... habla de futbol?. Aquellos que me siguen desde el inicio, saben perfectamente que se trata de una de mis mayores y más frustrantes pasiones; siendo hincha de la U como lo soy y jamás haber tenido una Copa Libertadores en mano y siendo, además; peruana y sólo quedarme con esa memoria ya bastante lejana de un Perú en España 82 (dados mis 5 años en aquel entonces, más recuerdo al naranjito que a algún Cubillas, Chumpitaz o quien quiera que haya formado parte de aquel equipo).

Pasión venida a menos en estas últimas fechas de las eliminatorias para un nuevo Sudáfrica 2010 sin Perú como selección clasificada. Así me hayan llegado rumores de complot en la clasificación para mundiales, contra los "tercermundintas" y no sólo futbolísticamente hablando; por parte de la FIFA... (y para que pedir razones, la respuesta es evidente: hay países que ... NO VENDEN). Aún sabiendo eso, he casi vivido (olvidando los 5 años iniciales de mi vida) anhelando volver a gritar, ojo siempre "ilusamente" ¡Perú Campeón! al verme; repito, "ilusamente" clasificada DE UNA VEZ POR TODAS, al mundial.

Ya me vieran más de 26 años de mi vida abogando y justificando a nuestra siempre (y lamento por los aludidos) mediocre y bastante conformista selección peruana de futbol, con el mejor discurso patríotico y pelotero de los tiempos; peleándome constantemente con todo aquel que se atreviera a lanzar comentarios como: ¿para qué van a ver el partido? ¡Perderán como siempre!, ¿Porqué pierdes tu tiempo?, ... etc etc etc... Comentarios que siempre me llenaron de amargura, conceptualizando a aquellos que se atrevieran a decirlo como: "derrotistas de porquería", en resumen, "pesimistas de mierda".

Llegada mi edad y la suma de tanto fracaso, debo admitir que me traslado al bando quizás no de los "pesimistas de mierda" si no mas bien, al de los que ya no tienen más el sueño de una copa mundial. y sí algún día Perú (mi hermoso y lindo país, del que por otros sendos motivos me siento orgullosísima) lograra entrar, aunque sea de colada; a la mejor de las competencias que el ser humano pudo crear (La Copa del Mundo), me alegraré y quizás hasta lloraré... Eso sí... no habré puesto todos mis sueños en una nueva selección ... para decepciones... las mías (propias, personales...) bastan.

Y como ya entré de lleno a esta avalancha de fracasos llamada: SELECCIÓN PERUANA DE FUTBOL... ¿Cómo omitir el fastidio que siento por el Sr. José Guillermo del Solar, antes bien querido por mi corazón crema (hoy por hoy contentísimo con esta campaña linda que nos viene regalando la U, Donny Neyra, Gareca y cia. ...) y ahora realmente detestado en parte por ese corazón que se sintió traicionado cuando aquel decidió enrolarse como técnico (preludios de su muerte quízás) de un tan aborrecido (aborrecimiento súper personal y poco objetivo) Sporting Cristal, y en parte por el resto de mi inteligencia, al saber que erróneamente aceptaba su designación (contratación) como técnico de Perú? ¿Por qué decir: "... estoy preparado..." y de manera soberbia, si realmente no lo estaba?, cosa que demostró; y a CARTA CAVAL, con tanto error en las alineaciones y con esa falta de LIDERAZGO que, CARAJO, le hace falta a ese pobre seleccionado perdido y ahogado en sus propios egos.


Como tampoco puedo omitir la repugnancia y asco que me generan todos y cada uno de los integrantes de la tan estúpida e innútil Comisión Sudáfrica 2010, empezando por la cabeza de la federación y aplaudiendo (por primera vez en todo este discursito) al Sr. Juvenal Silva, único con casi decencia (bastante opacada por ese afán de ganar plata de manera fácil, sin hacer nada; estilo de vida tan deseado y prácticado por toda la sarta de "comechados" que abundan en nuestra política) de presentar su renuncia. Ojalá el Chemo hiciera lo mismo y no tenga el descaro de llamar a ese "patriotismo" que a muchos les sobra y otros millones les falta; algo que se les deja sólo a aquellos que van a la guerra. FLOR DE PENDEJADA que se mandó... ¿qué le podemos pedir a un casi español?

Y ¿qué hacemos con Burga?... Pues que intervenga el estado, que nos suspenda la FIFA y a la mierda... ¿qué perderíamos?.... ¿Mundiales? ¡¡¡¡NUNCA VAMOS!!!! (llevamos más de 20 años sin clasificación), ¿Copa Libertadores? y ¿para qué?... si hace muchos años que no pasamos de la primera ronda.

La solución parecería fácil... pero sé que hablando, cualquiera apaga el incendio. Lo cierto es que, nada más se le puede pedir a jugadores que sólo aprendieron a jugar por dinero... a profesionales quizás algo rescatables, jugando con una tira de conformistas y pusilánimes o a arqueros que tienen que pasar la verguenza de comerse 6 goles.

¡ARRIBA PERÚ!

No hay comentarios: