jueves, 5 de junio de 2008

Mis Pasiones (I)

Si tuviera que elegir entre una de mis pasiones sólo una, sabiendo que sería la única que podría realizar por el resto de mi vida, con prohibición de realizar cualquier otra actividad; estaría en gravísimos problemas. ¿Cómo dejar de realizar una de ellas y pensar que las otras no podrán estar nunca más en mi vida?

Escribir, leer y cantar forman parte de mi día a día, sin contar con el hecho de que ya siendo una "cantante" (aficionada, claro) adoro, obviamente; la música en todas sus formas y expresiónes; así como bailarla y escucharla por supuesto.

Un poco complicado tener que elegir entre aquellas, una sola para realizarla el resto de mi vida. Además, si me viera en la necesidad impostergable de tener que elegir sí o sí, ya que se trataría de un tema de vida o muerte, el aprieto seguiría siendo mayor. Necesitaría toda una vida para elegir con que repertorio quedarme para cantar, escuchar y bailar. Otra vida más para elegir con que listado quedarme para leer; y aunque con el tema de escribir se podría vislumbrar una mayor facilidad (la inspiración suele ser inagotable), pero ¿qué me dicen si me quitan de una sóla vez, todas aquellas anteriores pasiones?, ¿de que inspiraciones me cogería de ahora en adelante?

Al parecer ese sería todo un tema "imposible" para los dominios de mi entendimiento y aceptación.

En todo caso si me dijeran, inténtalo, me vería en la necesidad de elegir a la "música", y ya que me ví en dicha necesidad, tengo en frente a toda una lista inacabable de interpretes y/o bandas, melodías y letras. Ya no sé si sería difícil, más bien interminable (eso sí), considerando lo ecléctica que soy musicalmente hablando (la fuente de inspiración no se terminá así como así).

Mis elegidos

No prescindiría de la colección completa de QUEEN y ni de lo poco que Freddie llegó a hacer como solista; ni siquiera de los Beatles, que aunque los he escuchado hasta la saciedad desde muy niña (gracias papá por tremendo legado), siguen siendo un manjar para mis oídos, que digo manjar; un ¡Cheesecake de Sauco!. U2, aunque pudiendo prescindir de algunos sencillos, jamás lo haría con sus clásicos y no sería capaz de vivir sin escuchar por lo menos una vez por semana "Angel of Harlem". Bob Marley y no tengo canción preferida, es más, tengo Bob's songs para diferentes momentos del día, humor, vida. OASIS, ya sin importar si es Noel o Liam (aunque prefiera a Noel), ambos suenan fabulosos, y me hacen pensar que la huella de los Beatles, sigue presente. Guns N' Roses, por que no hay noche de fiesta en que no suene bien y preciso un "Sweet Child of Mine" (Vaya pieza que nos regaló Slash).

Si entro en incongruencias, me gusta Phil Collins ("Against All Odds", ¿acaso la historia de mi vida?) y también Rod Steward, no me pregunten que canción, que todas me gustan y su voz me mata.

Si regreso a la época de mis padres, me quedo con ABBA, quizás sólo dos canciones: "Mama Mía" y "Dancing Queen"; The Mamas and The Papas, "This is dedicated to the one I love", "Monday, Monday". "Sweet Caroline" de Neil Diamond y les mentiría si dijera que sé más de él, la tengo y adoro por que forma parte de Beautiful Girls (película de mediados de los 90's). Todo el soundtrack de Dirty Dancing y mátenme si quieren, la película apesta, pero la veo siempre ya que posee una muy buena banda sonora, inclusive con el "She's like the wind" the Swayze, que les puedo decir, la interpretación es de lo menos brillante, pero vamos; me recuerda a mis últimos años en el cole.

Pat Benatar (que look el suyo) y su "We belong", The Pretenders y los clásicos: "Brass in Pocket", "Back on the chain gang" y "Don't get me wrong", poca creatividad la mía, y bueno, le tengo una cuota de cariño a lo popular.

No sé si podría dejar de incluir a Erasure, y sí, también con sus clásicos "Stop", "Chains of Love" y "Give me a little respect". Madonna y toda su creatividad ochentera, hasta incluso "Express yourself". Bon Jovi y mi clásico y adorado "I'll be there for you", hasta el modernísimo (no seamos tan literales) "Thank you for loving me". Aerosmith y "What it takes" así como todo lo que tengan a bien publicar, amo a Steven Tyler. Brian Adams y que pena no haber ido a verlo, se me pasó la fecha; infaltable: "I finally found someone", aunque tuvo que hacerla a duo con la poco querida Barbara Streisand, no deja de ser un muy alentador mensaje. Cierro con broche de oro con mi querido Robert Smith y The Cure y la mejor interpretación del great flirt: "Just like heaven".

Y no, no es que no me guste lo latino o español, claro que sí, es que ese es otro tema y otro capítulo. No hay problema, sabré como resumirlo, y ya que utilicé la palabra "resumir"; Ricardo Montaner (TODAS), me vio crecer, ¿cómo dejarlo de lado?. Alejandro Sanz y acá también me llevo toda su colección; aunque hace algunos años me llevara la decepción musical más grande de mi vida, al verlo cantar junto a una tan poco original Shakira, no se ofenda usted, pero me gustaba un poquito más alatinada (no lo niego, aún así tengo mucho de ella en mi actual reproductor MP3). Un poco de Bosé, definitivamente SODA y aquí también sacaría algunos singles, a pesar de que la voz de Cerati siempre será bien recibida, sin importar lo que esté interpretando.

Ahora bien, creo que sólo he mencionado clásicos, y no es que no me gusten las modernidades, vamos: ¡Me encantan!, aunque ya mismo no existan muchas que valgan la pena (a mi gusto)... Me quedaría con MIKA y esa ambigüedad desenmascarada sólo en sus dominios. Travis y su mejor sencillo: "Selfish Jean"; aunque para mí, mejor suene como "Selfish Jxxx".

No sé si estoy dejando algo de lado; y si reviso bien y repaso bien es más que seguro que olvido y/o dejo de lado mucho. Pero tal vez es esta pequeña lista la que me define mejor como soy.

No hay comentarios: