viernes, 9 de mayo de 2008

La velocidad en los hombres

Explíquenme ustedes ¿por qué es que el sexo opuesto siempre tiene esa tendencia odiosa de caminar y manejar rápido? Es que no lo entiendo.

Ya tenía algún amigo en el pasado, quien... cuando trataba de ir a su ritmo, me afirmaba bastante sorprendido: "Tu caminas rápido"... ¡No! Por dios que no... era sólo instinto de protección, ¿a quién le gusa caminar sola(o), teniendo compañía?

En todo caso, si se trata sólo de la "terrible" experiencia de caminar lo más rápido posible, con el temor de que por ahí te golpéen y que de esa forma pierdas el equilibrio y termines por el suelo... "se puede tolerar" (y sólo hasta cierto punto). Pero ya si hablamos de 4 ruedas, la experiencia puede tornarse peligrosa, porque claro, ya se encuentra en juego tu seguridad a niveles mucho más altos de peligrosidad.

Ayer me sentí realmente en peligro, y por supuesto; ¿Quién no maneja como condenado en un auto que no es tuyo y por el cual estás pagando un precio de ganga en alquiler y al cual poco tienes que cuidar? ... "... que rico que corre este carrito... " y pienso de inmediato: IRRESPONSABLES, aunque ahora mismo incluya en este calificativo a mi mejor amigo, pero la palabra no podría ser menos acertada.

Si todo quedara en la imprudencia del conductor y su trágico accidente, el cual perfectamente puede acabar en lesiones graves, de por vida, coma e incluso la muerte: PERFECTO, aunque suene a indolente, fria e indiferente... es la verdad. Y es que aquel que es irresponsable, tiene la libertad, derecho y deber de correr con la absoluta responsabilidad de su propia seguridad. Pero NO, la vida es tan irónica que lo cotidiano es que el copiloto y los pasajeros "traseros" terminen pagando por la irresponsabilidad del único responsable (el conductor).

¿Se imaginan ir por las calles con un émulo de Alonso, sabiendo que si el choque se da, el único mejor protegido será el piloto?, tomando en cuenta también que incluso de fábrica la preocupación viene ya instalada hacia el lado "protagonista" con airbags sólo para pilotos... (lo sé, depende mucho de la marca y claro, del modelo también).

Vida, insisto, irónica; pero nunca injusta... finalmente ¿Qué peor agonía que la de cargar una vida entera con la culpa de saberte responsable de lesiones graves y/o muertes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, respecto a lo que escribiste, soy hombre y tienes toda la razon. Ahora tengo 34 años y ano manejo como antes (de soltero) en trayectos sonde mi ppadre o hermano hacianm 5 horas manejando yo hacia 3. Pero todo cambio hasta que tuve hijos, ahora me modero al manejar, si alguien se me avienta, yo lo dejo pasar, en mi vida lo hubiera imaginado.

Tengo muy presente lo siguiente, en mexico es muy usual decir que las mujeres no saben manejar, o dan vuelta conforme van girando la cabeza jejeje, si pero las mujeres no matan a su familia en carretera o en la ciudad por ir a altas velocidades. Por lo tanto las mujeres saben mas manejar (que para mi es lo mismo que manekjar con precaucion y tener temple).

SAludos.

Estoy buscando el blog de una amiga ´perdida y di contigo...saludos.

Anónimo dijo...

ya lo dice el viejo y conocido refran no por mucho madrugar voy seguro, no perdon, avanzo lento pero amanesco mas temprano, no, cuando voy lento, seguro amanesco mas temprano por q me acoste tambie temprano...bueo la idea es q igual llegas rapido o despacio¡¡¡