sábado, 29 de marzo de 2008

Sábado en casa

Primer sábado por la noche en casa en lo que va del año, ¡No lo puedo creer!... Aunque sea bueno, de vez en cuando, dejarse unos momentos para la reflexión o para más posts...


Y cómo es la vida de irónica (y seguimos con las ironías)... estuve en todos los momentos en que ellos, mis amigos, me necesitaron y hoy que quizás necesite de su compañía; no los tenga. Pero es que cada uno es una propia individualidad y me alegra que hoy G esté con su A pasándola lindo, disfrutando de ambos (que ya les hacía falta) como me alegra que C se esté comprendiendo con su (nuestro tercer complice) "parejo" en esa relación que sólo ellos entienden y que M se esté divirtiendo en un concierto de los no menos famosos Calle 13...... Gracias a Dios no me gustan...

No es que con estos mis amigos se me cierren las posibilidades de salida, de hecho la Pooh se debe de estar preguntando... ¿por qué no me llama? pero las ganas se me fueron, de hecho iban y venían cada minuto (salir o no salir) y finalmente me quedé con la última "No Salir", será por que el encuentro de ayer (del que no pienso hablar... al menos... YA NO) me dejó bastante movida, transportada, TRISTE (a decir verdad).... y ganas de celebrar no sobran... hacen falta en todo caso; ¿ganas de ver caras? Menos.... ¿Para qué afanarme? seguro todas tendrán su rostro y ninguno sera mejor que el suyo.

nAT
03/08

Longview

Y te tocó, es que si me la dedican por cuarta vez y la misma persona, va mereciendo un post hace rato ya ¿no creen?

¿Quién en su sano jucio dedica una y otra vez la misma tonta canción, la misma tonta y monótona canción, que habla de un tipo
(y seguro así debio transcurrir la vida de Billie Joe por algún tiempo) que está tan aburrido con su vida que hasta la masturbación dejó de ser divertida?,
¿Quién podría dedicarle semejante canción a alguien?

Quizás alguien que lejos de mí se cansó de no tenerme a su lado, a lo que aconsejo: ¡Cánsate! pero cánsate más y más y así tal vez cuando vuelvas a aparecer Longview deje de ser parte de ese nuestro soundtrack tan venido a menos estas últimas semanas.
"... I've got no motivation, Where is my motivation, No time for the motivation, smoking my inspiration... "

Ese que está a pesar de los años, a pesar de la distancia

Hoy más que nunca tengo en la mente a Guty... léase mi ex, mi amigo en la actualidad, mi "compañero", una antigua ilusión, la verdad no se ya ni como etiquetarlo ¿Y acaso no suele ser estúpido etiquetar personas, momentos y/o relaciones?
Igual, no sé... es que lo vengo teniendo en la mente a cada nada, dirán uuuuuuuu se re enamoró, pero no va por ahí (lo cierto es que no sé por donde va tampoco).

Vaya ironía, tenía que pasarme a los 30 (¡ok! 31). Toda una trayectoria de lucidez y llegar a esta edad sin siquiera tener claro por donde va tu vida, IRONICO.

Pero Guty, fiel amigo, que siempre estuvo y está ahí (y seguro leyendo esto también) aún sabiendo que de mi lado sólo hay mirada filial, de hermandad, un cariño no más que amical. Y perdóname por la decepción temprana y también por aquella un poco más tardía, esa de cuando al igual que muchos, creías que por fin una sombra me había arrimado a la suya*.

(*) Tomado de Benedetti "Mucho más grave".
nAT
03/08

Flor de mediocridad

Hace algunos días invadida ya por la necesidad de hacer uso de mi mejor creatividad (lo mío es el marketing, ahora entenderán), decidí de una vez por todas imprimir aquellos volantes retrasados por un tema no sé ya si sólo económico o mas bien de decidia. Es así que zarpo rumbo al centro de Lima, buscando; "seguro"; el mejor precio, olvidando quizás el crucial tema de la "calidad" (arriesgándome quizás depronto una vez más) trepada en la 35, emprendiendo nuevamente ese "viaje hacia el centro de Lima".

Situada en el punto deseado, inicie la búsqueda del mejor lugar (calificación obviamente bastante subjetiva) y no me pregunten cómo fue que decidí por el lugar que finalmente decidí. Ni yo lo tengo claro al día de hoy.

Presenté mis bocetos con todos los requerimientos necesarios... ¿prueba de color? Sí, la hicimos, tuve que esperar casi DOS HORAS para que pudieran entregarme una estúpida impresión. Con la prueba en mano (la cual pedi llevármela sin ningún pero de por medio... ¿suerte? ya juzgarán ustedes más adelante) y el contrato cerrado, regresé a mis dominios, esperando volver por el trabajo ya listo en 48 horas.

Al volver, dicho sea de paso, dí mayor plazo al señalado; me entregan en las manos el trabajo final y me doy con la (ya sé sonará a cliché) desagradable sorpresa de tener en mis manos algo que YO NO PEDÍ.
Los situo: el volante era simple, blanco y negro en su mayoría y sólo verde (el color de la marca) como adicional. (verde la imagen que tengo el agrado de representar).

En mis manos tenía un verde diametralmente opuesto al verde original, al verde de la prueba de color, al verde (INSISTO) de la marca.

Era como tener una botella de Coca Cola con la etiqueta en lugar de roja; casi rosada... "... este no es el verde..." "...¿Qué pasó?..." Y con mucho descaro y facilismo me responde la responsable: "...¿No es el verde señorita? ..." Que bronca... "... No, ustedes tienen el color original, esto no es lo que yo pedi, no me voy a llevar ese trabajo..." "... Es que señorita, usted se llevó la prueba de color, no es nuestra culpa.

¿Cómo? Imagínense tamaña disculpa... echarle la culpa a terceros (clásico) "... Esa no es mi responsabilidad, si ustedes no conocen su trabajo y tienen problemas de control y procesos es otra cosa, el que hace la impresión no puede aceptar un trabajo sin el color definido... ¿Cómo es posible que hagan una prueba de color, que me hagan esperar casi dos horas por la misma, para que finalmente me entreguen esto? A lo que aquella mujer responde bastante tranquila y suelta de huesos: "... Es sólo un volante, no habrá problema si los entrega así no más..." Flor de mediocridad.

No, no se crean, no los acepté, ahí quedaron y ahora en pleno calor infernal, habiendo perdido más de tres horas y sin volantes en mano... Ah no, perdón... uno llevo en el bolso; el que la mujer luego de tanta insistencia tuvo a bien entregarme para ver si de algo me podía servir... a lo que respondí (y perdónenme ustedes... ya entienden: Mi mal humar) "... ¿De qué me podría servir?.... Sólo para mostrar lo mal que trabajan, sólo para eso..." regresaba a mi tan lejana y distante morada...

Ahí dejé a la mujer y a su hija; muda, sin pronunciar palabra alguna... Es que no me faltaba razón (perdónenme la poca humildad), me encontraba frente a la mediocridad a flor de piel.

nAT
03/08

Mi mal humor

Hoy amanecí de mal humor, ¿será que estoy en esos días, eso que todas las mujeres premenopáusicas tenemos que tolerar?

El caso es que (ya casi desde ayer) no me soporto... Todo me apesta y todo se me hace insuficiente.

El caso es que (ya casi desde ayer) me decía G: "... Hoy estás insoportable..." y no, no era el insoportable cotidiano, era algo más. Y sé que no debo adjudicar mi mal humor a hechos ajenos, pero, la menstruación no me es ajena y me caga el humor en algunas ocasiones.

Pd: Hoy no me pidan favores... Las puertas del cielo se cerraron hasta nuevo aviso.

viernes, 28 de marzo de 2008

Esa sentada de chola de parque... es TUYA C

Ella fue la primera, ella decidió sentarse una tarde de playa (lo peor: con la ropa puesta), sobre sus dos piernas ladeadas de costado; misma "Chola de parque", ante la mirada atenta de decenas de bañistas.
Luego que ya quieran añadirme una hazaña más de ese tipo es entendible... fui quien secundo, repito la hazaña perpetuada por C (narrada allá arriba) inicialmente. Además debo recalcar... lo mío no fue adrede, simplemente fue una caida (en todo caso así ya viene siendo totalmente fortuito) y si a eso le sumas que la caida fue ayudada dado que estaba sirviendo de apoyo de M... PATETICO, en mini... con tacos altos y en la playa de estacionamiento de eishia con las piernas de lado (una vez más citando a la mejor amiga de C).
Insisto PATETICO.

jueves, 27 de marzo de 2008

All because of you....

¿Por qué siempre culpamos a terceros por nuestras malas decisiones? ¿Por qué es que siempre en peleas de parejas decimos "por ti hice o dejé de hacer esto o aquello"?. Incluso si algún atrevido oso a pedírtelo, las responsabilidad final siempre termina siendo tuya; absolutamente tuya. (salvo enfrentamientos del tipo "amenazantes" las cuales ya califican dentro del rubro "criminal", pero ese, es otro tema).

Al final el asunto va más por el lado tan facilista del lavado de manos al no querer hacernos cargo de malas decisiones y proyectar nuestros fracasos a terceros. ¿Por qué?; responsabilisémonos de una vez por todas de todas nuestras decisiones; y no sólo de las más geniales, también de las más nefastas y poco brillantes. Eso mis queridos amigos; eso, es maduréz.
nAT
03/08

martes, 25 de marzo de 2008

¿Perder el tiempo?

Uno no pierde el tiempo con ninguna persona, incluso si resulta que alguna de esas historias te causaran más daño que buenaventuras; incluso así se gano tiempo, se gano experiencia; enriqueciste tus opciones de mejor vida, de mayores señales anunciándote posibles fracasos y/o exitos.

Uno no pierde el tiempo si maneja la vida como lo que es, "una linda aventura a veces favorable, a veces desfavorable". Es sólo darnos el trabajo de verle el lado positivo a todo, en resumen: being Mister Brightside.

De esta manera no nos pasamos el resto de nuestra; de por si, "corta vida", lamentándo haber entrado en historias complejas, difíciles, imposibles a veces; sin detenernos en los detalles que hoy nos hacen mejores, más maduros y más humanos.

Excentricidades de un mochilero

- Probar nuestro delicioso cebiche en el mercado de Cusco, cuando todos sabemos que el cebiche es un plato de la costa y Cusco pertenece a la sierra bastante central.
- Llegar a Lima y morir por comer un McDonald's, teniendo en cuenta que Lima se viene (hace rato ya) convirtiendo en capital de Turismo Gastronómico.
- Caminar por las calles de la Av. Abancay con camarita de última generación en mano, tomando foto a todo lo que se mueve sin tomar en cuenta los peligros que tremenda hazaña podría generar.
- Lavarse los dientes en plena playa de Cayma, con agua de mar y bajo la mirada de muy apelmazados owners.
- Colarse en las discos
- El ojo del viajero (invento del sudamericano)
- Añadirle a tu equipaje una guitarra
- Viajar con toda tu colección de música (aunque a veces termine ayudándote)
- Creer que todo sigue siendo como en tu propio pais.

Podría tratarse de una lista interminable y seguro seguiré agregando más items en nuevas entregas, es que nosé que excentricidades me salgan del alma cuando al igual que los citados me encuentre mochileando.

Sueño de Placer

Hoy tuve un sueño, un sueño de placer, bastante real, bastante palpable, bastante abundante. Quizás por eso hoy me levanté con el rostro más lozano, más jovial. Quizás por eso hoy me vi en el espejo y tenía la expreción de una niña de 21 años.

Quízás por eso estoy cagada de sueño, pero que bien que le sienta a uno gozar de los placeres de la vida (aunque sea sólo en sueños).

nAT
Marzo/08

Voto de silencio

El día de hoy me hice una promesa; aunque como alguna vez dijo Ramazzotti: "yo no creo en las promesas", mejor debería hacer votos y si una de las cosas que más me cuesta es el guardar silencio... Hoy hago un voto de silencio. Porque creo y me vengo convenciendo que las cosas en silencio marchan mejor porque los planes bulliciosos y rimbombantes suelen estar cargados más de ilusión que de hechos concretos. Porque estoy convencida de que mi retórica costumbrista al expresarme de él ya viene aburriendo hasta al mas paciente. Porque es mejor avanzar en silencio, porque incluso aquella promesa de sacrificio hecha en voz alta viene siendo incumplida. Por eso hoy hago un voto de silencio, incluso al tratarse del manifiesto de mis opiniones negativas, opuestas y recalcitrantes. Hoy hago ese voto porque cedo el paso a la tolerancia bien llamada, bien llevada.


nAT
03/08

lunes, 24 de marzo de 2008

OXA: Esa loca experiencia

Ya ir desde La Merced hacia Oxapampa más allá de las 9 am era una locura pero que esperaban de un par de locas y de la pequeña B... si más acogida no existía... no nos quedaba de otra.... era salir o salir... además ¿quien sabe cuando volveríamos a tener la oportunidad de estar tan cerca de dicho lugar?

Con miedo sí... tres mujeres y sin conocer la ruta, con un chofer (desconocido también) y en medio de un paraje totalmente exótico, misterioso y además incierto en cuanto al clima... (tropical por cierto).

Ahí nos tenían... con la mira puesta en Oxapampa... sentadas en un taxi esperando la partida, la cual ya venía demorando (sin tomar en cuenta el sol infernal que arrasaba con la zona)... ¿pero por que no salimos?... ¡estamos esperando el 4to pasajero! cada carro sale con 4 personas; señalaba nuestro chofer de turno... ¿Y que hay si no llega ninguno hasta en un par de horas? ¡¡¡IMPOSIBLE ESPERAR!!! a lo que claro, por supuesto como buen peruano y criollo nos salio con la opción (bastante interesante... para él) de que asumieramos el pasaje del 4to pasajero... ¿y que hacíamos? LISTO... VAMONOS dijimos y ahí estuvimos... las 4 en el taxi enrumbándonos hacia OXAPAMPA.... ya en pleno camino un pequeño muy apurado venía corriendo hacia el carro, mientras el chofer le iba diciendo ¡sube! ¡sube! (el hijo dijimos... que va... el pasaje pagado ya está.... nos hicieron CHOLITO... quizás... pero ya estabamos en pleno camino y bajar y/o hacer escándalo era sólo perder el tiempo).

El camino......... ALUCINANTE. Cielo más que celeste... nubes como copos de algodon (¡ja! suena re cursi y es que quizás el paisaje era cursimente lindo) verde y más verde por todos lados, montañas inacabables y el campanero reventando por doquier. Y como venimos con mala temporada (lluvia día y noche y huaycos a cada nada) la carretera venía cargada de tramos interrumpidos por piedras, lodo y ROCAS GIGANTESCAS... parar era cotidiano y tener a la camarita complice como testigo de aquella hazaña era justo y necesario... sin considerar claro está... que los accidentes siempre ocurren y que nada puede considerarse 100% seguro...

M: ¿cómo hago para que aparezca la fecha en todas las fotos?

Pensaba... y para que quiere que aparezcan las fechas... no sería mejor dejarlo así... Pero hice caso omiso a esa mi pequeña meditación y decidí apoyar ese afan suyo de imprimir fecha en las fotos (fotos únicas CLARO ESTA... el viaje se hizo sólo con dos cámaras... la suya y la de la pequeña B)
YO: mmmm a ver, dejame ver... y busquemos Menú... (la verdad mucha idea no tenía... no era mi cámara) pero si sabía que todo era cuestion de ubicar el famosito STAMP, el cual no ubicaba... es cuando mi, a esa hora; no tan favorecido cerebro pensó... "editar" será lo mismo que "dar formato"... "... Y bueno M... dale a dar formato..." y para nuestra mala ventura ella me obedeció... justo cuando aparecía el famosito STAMP en mis narices... "... ah es eso dale ahi no más y ya está..." y si claro... YA ESTABA y cuando fuimos a ver IMAGENES, la cámarita.. (sí, la misma... La Complice) no tenía registrada imagen alguna... todas las imagenes capturadas desde el jueves habían sido "formateadas" un sábado al medio día por una Mente Brillante... "... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Puta Madre!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nuestras fotos..."

M: ... borramos las fotos
YO: No puede ser......... la cagada y ¿ahora?
M: Ya fue... (con una tristeza dibujada no sólo en su rostro)
YO: Y bueno... nos queda casi un día de viaje... a recuperar el tiempo... "borrado"

Aún siento nostalgia por aquellas 150 (quizás más) imágenes testigo de lo lindo de la aventura... la buena noticia: teníamos a Oxa por delante... QUE ANCIEDAD POR LLEGAR.

¿Señor ya en donde estamos?
En Pasco.... ¿Que? ¿No seguimos en Junin? y miren la ignorancia general, ninguna de las tres tenía idea que Oxapampa ya pertenecía a Cerro de Pasco. Ok, no seamos tan duros ... quizás sólo lo habiamos olvidado.

De pronto ese famoso sol, ese que nos estuvo calentando y haciendo aún más hermosa la vista; empezó a desaparecer y ese cielo empezo a tornarse más negro que celeste y la lluvia; abundante, empezo a acompañarnos en el viaje...

¿Cuánto falta? (preguntamos) "...Sólo unos 15 minutos..." y nuestras caras empezaron a cambiar... empezaron a transformarse en esa expresión de decepción y temor. Es que nosotras anhelabamos ¡¡¡SOL!!! más y más sol... y finalmente estabamos en OXA, en el terminal... y con poca o casi nula presencia turistera y unos pocos lugareños, quizas no guarnecidos a tiempo de la lluvia...

¿Qué hacemos? dijimos... y bueno... a la Plaza principal. Al llegar el panorama se veía bastante sombrío, ni un alma en las calles "pueblo muerto" pensamos... ¿Pero en donde está este pueblo? (pensé en la lluvia, pense en la hora INEQUIVOCA de almorzar... pensé... "quizás no es temporada"). Algo teníamos que hacer y felizmente una pequeña agencia de turismo nos daba la bienvenida y no dudamos en ingresar, adquirimos la información necesaria y decidimos... ALMORZAR...

En donde sería bueno almorzar (a preguntar) y más de uno nos lo recomendó: Italo's Parrilladas... que importa tengo hambre... será parrillada (después de tanta cecina, tacacho y doncella) y caminamos guiadas por las indicaciones de los lugareños, cerquita no era y con esa capacidad que todos tenemos de atraer lo que deseamos se nos vienen a presentar 5 niñas (adolescentes quizás) vestidas de tirolesas y muy dispuestas a decir que sí... "... Podemos tomarnos fotos con ustedes..." "...Sí...! respondieron fácilmente y aprovechamos y nuestro plan: recuperando el tiempo borrado venía empezando con el pie derecho. "... Que hay para conocer acá no más cerca ..." (les preguntamos) Italo's nos dijeron, información que recibimos con mucha gracia... pero a la cual mucho caso también le hicimos.

¡Por fin! Italo's, mucha gente... mesas repletas y espacio pequeño... y que podiamos esperar... parecía ser el único sitio para ir a comer... Parrilladas al estilo original alemán... Delicioso... esperamos sí, pero dado el hambre mi punto final a este parrafo bien podría ser: valió lo pena... Igual no lo puedo negar, el estilo original alemán me envolvió... digamos que me convenció (que pena que la cerveza de M haya sido la última en su stock.... me conformé con una nacional, nada mala... pero no tan consistente como aquella alemana... mil perdónes mi Pilsen querida).

Barriga llena corazón contento, en mi caso... "cerebro en óptimo estado" y ganas de hacer tour ya tenía... ¿Cuanto tiempo dura el tour? 2 horas, nos informaron... Perfecto.. ¡Vamonos! ¿dónde? rumbo a Chontabamba.

Nos esperaba una fábrica de lácteos, un puente colgante, una planta productora de Huarapo y la cueva...

Todo interesante... pero nada como un poquito de Huarapo para alegrar la tarde... y nada como un murciélago sobrevolando cerca de tu cuello en una cueva infestada por dichos bichos...

El tour venía terminando, era hora de regresar a La Merced... el viaje duraba 2 horas, teníamos que salir ya ya... eran las 6 de la tarde en el carro del guía... que ya nos vamos dijimos... preguntamos... ¿habrá servicio para La Merced? "... Sí claro señoritas pero deben de ir de frente al terminal..." Llegamos al terminal... y apenas bajamos del mototaxi un grupo de vendedoras y choferes iban ofreciendo algunas rutas... la verdad no las escuchaba... sólo necesitaba oir las palabras: La Merced... pero no sonaban... ¿adonde van? nos dicen... A La Merced... "... ahh ya será para mañana a las 4 am..." ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¡No! nosotros debemos volver hoy! URGENTE... uy no, no hay servicio ya... ¿Quizás otro intento de hacernos CHOLITO?... Pues lo lograron... un chofer sentado en una esquina nos dice: Yo las llevo señoritas... S/ 20.00 por cada una... regateamos aunque no lo crean... y finalmente (no rebajo en nada la tarifa) nos sento en el taxi y empezó a buscar ese 4to pasajero muy bien conocido por nosotras.

El 4to pasajero jamás llegó (como parece ser costumbre en Junin y Cerro de Pasco) y terminamos casi asumiendo el costo del famosito 4to pasajero.

De regreso
Y si empiezo a escribir esta parte es porque Dios es grande y aún no quiere que nos retiremos de este mundo muchas veces JUSTO. La pista se presentaba sola y oscura y otra vez "gracias a dios" nos alumbraba la luna más brillante y de proporciones bastante lejanas a las que puedes visualizar en Lima. No puedo negar que aquella parte del viaje fue más que relajante y/o divertido; todo un caso; perfectamente sustentado; de stress extremo. Nunca pedí tanto a Dios como en aquella oportunidad... sólo deseaba salir de la carretera e ingresar al camino de trocha.

El camino por trocha siempre es más lento y a pesar del cansancio invadido de manera general no quedaba otra opción que viajar con los ojos bien abiertos con M apoyada sobre mi hombro y la pequeña B (para variar) durmiendo bastante alejada de la preocupación natural de las que se sienten "perdidas". A pesar de que en el camino tuvimos que lidiar con la velocidad hasta en muchas ocasiones imprudente del chofer, la cumbia y/o chicha en su toca cassete una parada para subir a una familia, las adelantadas en curvas cerradas, la nula compañía motorizada, la repentina parada para que aquella hija de familia orine; llegamos a nuestro destino final... La Merced, quizás más tarde de lo previsto, quizás más cansadas de lo esperado y con algunas imágenes pertenecientes a nuestro plan: recuperando el tiempo borrado.

nAT
Marzo 08

La reconciliación... ¿Será?

Hasta que esa famosa "reconciliación" llegó el día de hoy y no lo supe por él, sí, G, mi "mejor amigo", y lo pongo entre comillas porque todo el fin de semana (largo: Semanita Sta) fue más conflicto que armonía; pero ese es temita aparte, del que ya hablaré en otro momento.

Y ya dirán entonces: ¿Y por quién lo supo? Por quien más... por A (su novia, ahora quizás en estos momentos ya no "EX")

- ¡¡¡¡Natalia!!!! No sé que hacer, hoy voy a salir con él
- Nooooooooo, ¿en serio? No tenía ni idea, no sabía nada. No he hablado con él.
- Sí, me dijo que se pelearon ¿Qué pasó?
- Sí, somos muy parecidos y quizás por eso chocamos. El siempre quiere hacer lo que quiere y yo por mi lado igual... en fin... El punto es y tú ¿Cómo estás?
- Ufff nerviosísima
- Ya me imagino, pero feliz también... ¿No estás contenta?
- ¡¡¡No!!! tengo ganas de llorar
- Claro, es una mezcla de emoción, ilusión y temor. Es super normal. Tranquila, todo saldrá bien.
- Es que tengo miedo
- No te preocupes, sólo te puedo decir que tengas mucha paciencia y buen humor.
- Sí, lo sé...
-
Bien, mañana escríbeme y cuentame como salió todo. Seguro que del otro lado no habrán noticias.
- No te preocupes, mañana te escribo
- Ok, les deseo lo mejor, todo saldrá bien, ya veras ¡Tranquila!
- ¡Gracias! ya hablamos... tenemos una comida pendiente
- No te preocupes... Un beso.
Y así fue, y esa mezcla de emoción, ilusión y temor que describí en dicha conversación se sintió tan parte de mí; recordando el significado de aquel sentimiento... muy odiado, muy indeseado pero muy atractivo a la vez... es que ¿Qué persona no desea sentir eso algunas veces? es parte de vivir, de arriesgarse... de aprender. Y seguro que mientras escribo esto ellos ya estan frente a frente y nerviosos a punto de iniciar "aquella conversación". Lo cierto es que deseo que todo salga bien y que llegue pronto esa comida pendiente (¿estás anotando A?).

nAT
Marzo 08

lunes, 17 de marzo de 2008

Pequeño acto de contricción

Quizás por que ayer me di una vueltita por la iglesia, la que no visitaba hacía años ya... quizás por que unas gotas de agua bendita cayeron en mi rostro, sin siquiera proponérmelo (creo que así funciona mejor) o quizás por que en unos poquitos días (dos) se viene una nueva pascua y la semanita santa se viene haciendo más santa en mi interior. Quizás por eso, vengo sintiendo todo el día ganitas de pedir perdón a mí misma, al resto del mundo a aquellos que me quieren, ¿odian?, conocen y que se yo.

Y quizás me podría pasear por cada capítulo de mi vida y determe (que tristesa saberlo) en más de un episodio y decir: Perdón por algun actito.

Y sí, perdón por aquella comparación cruel y aquella sobrevalorización de mi diminuta persona, por sentirme mejor que el resto sólo por el hecho de saber que tenía padres detrás, que cumplirían cada capricho, perdón, por ese excesivo afán de protagonismo, perdón a mi madre por hacerle aún más difícil la enfermedad de mi hermano, teniendo que lidiar con el cáncer y la dirección de mi colegio a la vez; y ya que estamos en el tema de mi "madre", perdóname también por tanta crisis asmática, por los sustos, por aquella vez que terminé internada y lloré al saber que no iría a una COPA DAVIS más...

Perdón a mi hermano por toditas y cada una de mis excentrecidades, por aquel Queso Philadelphia en tu pelo, por dejarte de hablar más de una vez, por la poca paciencia justo en el momento que decides comunicarte, por mi tendencia derechista y por juzgar a cada uno de los que tienes cerca.

Perdón a mi padre por aquellos años de alejamiento, por esa cara de rechazo cada vez que llegabas de trabajar, por no acercarme por varios años... Perdón por tardarme alguito en reconocerme enamoradísima de tí (te adoro PAPI).

Perdón a mis amigos, a los que sigo teniendo y a aquellos que perdí por (sí) ser insoportable algunas muchas veces... Perdónenme eso sí, por tardarme en reconocerlo... (que he cambiado eh!) perdonen los actuales; por la poca paciencia, por hablar demasiado, por comer poco, por vivir obsesionada con la figura light, por todos mis dramas de amor, por amar el cine, por saberme el nombre de cada uno de los actores, películas, premios y canciones, por odiar los mariscos, por ser la última en dormir y la primera en levantarse, por no ser polla...

A ellos, mis perdónes por la poca simplicidad, por lo compleja, por decir TE AMO alguna vez y sin sentirlo (lo siento demasiado... ahora sé el daño que se puede causar), perdón por no aceptarlos tal y como son, por querer cambiarlos, por no aceptar sus prioridades en la vida, por fijarme en ustedes, perdóname por no aceptarte con ese aretito de más, perdóname por hacerte viajar sin ellos. Perdónenme ustedes si es que aún les cuesta sacarme de sus vidas, perdóname también por aquella visita prometida, la que tanto tardo en llegar que hoy ya no tiene el mismo valor (comprendo ese "rechazo diplomático").

Perdón a mi misma por aquellas veces en que poco me quise, por aceptar cosas que jamás debi aceptar, por las veces en que sentí ese temor a la soledad y preferí de la mala compañía. Perdón a mi misma por esa constante gastritis (por seguir comiendo fuera de hora), Perdón por mis caidas.

Perdón al mundo, por no cuidarlo cuando debí y debo hacerlo, por mi cuota en el calentamiento global, perdón por no apagar la luz, por el exceso de agua, por el descontrol.

Perdóname señor por cuestionar mi fe, por la falta de esperanza en momentos de mi vida, por la poca fuerza de voluntad, por dejarte de lado en más de una oportunidad, por agradecerte poco.

jueves, 6 de marzo de 2008

I wanna spend my life with you

Si me encuentras…dímelo

Life with you*

When I was a younger man
When I was a silly boy
I didn't need a thing I was strong as
anything I viewed solitude as a joy

But since I met you, I'm distraught
You wandered in and now I’m caught
I never thought I would see
Someone so truly good someone who's so everything I'm not

I want to spend my life with you
Don’t want to live all alone
I can’t conceive of the years left to me
Without you in our home

But what if - what if - what if - what
If it’s no perfect, then it's not
But every care I'll take
Nothing I
won't For sake
To dwell beside what you've got

Every time I think about you
I think I can’t live without you
I tell you something I’m nothing without you


Y si aún no lo haces: ¿Qué estás esperando? I’m nothing without you either…

(*) The Proclaimers

Volví

Volví a verlo
Volvió a sonreírme
Volvió a decir hola
Volvió a decir cuanto me extraña
Volvió a decir cuan imbécil fue
Volvió a decir cuanto me extraña (una vez más)
Volví a llorar
Volví a recordar
Volví a decirle (evidentemente) que también lo extrañaba
Volví a huir a aquella conversación que ambos tememos
Volví a desear no volver a sufrir
Volví a esquivar el tema
Volví a pensar que quizás era posible regresar.

"... Es que creo que necesito un tiempo..."

Mi mejor amigo terminó con la novia. Difícil acostumbrarme a él sin ella… es que eran como uno sólo, claro, obvio, no siempre la tenía a su costado… pero ya eran un “clásico”.

Hoy por hoy se está tomando el tiempo necesario para tomar la decisión adecuada (volver o no volver) utilizando esa clásica respuesta o excusa (diría yo) del “necesito tiempo” que créanme… es a veces ASI… y yo que pensaba "... bahhhhh que va a ser… el hombre que pide tiempo QUIERE TERMINAR…" cosa más falsa, ok sí, muchos la utilizan para zafar corriendo y nunca más volverte a ver, pero OJO también es cierto que a veces si lo necesitan… y si los amas… habrá que respetarlo ¿o no? Y es que what’s meant to be it’s gonna be, no matter what… so… BE PATIENCE.

Total, ¿Quién se muere sin un hombre? Por favor, vinimos solos al mundo y solos nos iremos, es así de simple y matemático…no vayan a confundirlo con SOLEDAD ETERNA… que nadie vino al mundo para ser un ente antisocial…somos seres sociales por naturaleza y tanto hombre como mujer necesitan y deben tener un compañero, ya sea mientras tanto, ya sea para siempre, ya sea temporal.

Ahora viene el cuestionamiento de… ¿necesito a un hombre que empieza a dudar? Quizás sí, quizás no… todo es relativo, pero lo que sí es cierto es que muchas veces el hombre ante una situación presionante, decisiva y/o radical, sale huyendo, es su naturaleza, es lo más fácil (repito: “muchas veces” no en el 100% de los casos) y está en nuestra naturaleza, más estable (nuevamente: “muchas veces”), llenarnos de paciencia, comprensión y aceptación, siempre y cuando, claro; exista amor.

El tiempo, mis queridos; es a veces muy necesario y trascendental para parejas en miras a dar el siguiente paso…

Good Luck

martes, 4 de marzo de 2008

Cierre de temporada

Yo cierro, dije el domingo por la mañana… mis fines de semana de “verano” acabaron… Ya no quiero más sol, ya no quiero más juerguita boulevariana, ya no quiero producción veraniega nocturna, es decir poca ropa, poco maquillaje y ¡PELOS POR DE MÁS LACIOS! Ya no quiero más salidas nocturnas saturninas (por que ya muchos lo saben: los sábados cierro jornada laboral a las 21 horas), ya no quiero Bujamita por un par de horas.

Lo que quiero es DESCANSAR, que para eso se hicieron los domingos… ¿Marzo? ¿Mes caluroso? Así parece, es que no veo cercana la posibilidad que de los 30/32 grados que manejamos hoy por hoy en Lima, bajemos a 25 así como así… DIFÍCIL…. Pero… No me importa, yo CIERRO TEMPORADA.

Cierro temporada por que me cansé también de la fiesta interminable de Café, me cansé también de las mismas caras cada fin de semana (aunque siempre alguna nueva y perdida te sorprenda), me cansé del dolor infernal de pies luego de tanto bailoteo, me canse de los chibolos jugando a ser adultos lanzando chela por cada rincón, me cansé de las chibolas jugando a la bisexualidad repartiéndose besos, agarres, chapes y de más entre ellas. Me cansé del pisco sour mal hecho (a su debida disculpa para NIKITA y ALAIA)

Me cansó el track tonero que nos acompaña tanto de ida como de vuelta… me canse del: Te Mentiría de Lucas Arnau "... por que de tí yo ya me olvidé, aunque si te haya amado y aunque lo siga haciendo...", me cansé del temita de verano y de jugar a clavarle la sombrilla a todo el mundo (como si las féminas pudieran hacerlo) mientras bailamos como pavos al unísono de un jingle publicitario para todos “original” hasta que descubrieramos que hace un par de años o más; fue desarrollado para una campaña en Argentina.

No, pero que va, no vayan ustedes a creer que todo aquello que terminó por cansarme de manera impredecible no me divirtió por casi dos meses. Todo en exceso cansa y como muchos dicen… esto no es algo que se pueda hacer todos y cada uno de los fines de semana de verano… no después de los 30.

Farewell Bujamita, Farewell Cayma… Farewell Boulevard. See you the next summer. Ya sé, la temporada todavía tiene para tres semanas más… pero ya quiero descansar, dormir mejor, tener un domingo familiar y buscar frío para semana santa … I’m sorry Mr. Sun… yo creo que me voy para Huancayo.

Hecho para machos

¿Collective Soul? Ok, no es que no me guste, noventeros… forma parte de mi crecimiento, aunque, digamos que nací en el 77 y mi “crecimiento” fue 100% ochentero de ahí entenderán que los 90’s mucho no me interesaron, pero… collective soul, es collective soul y no todos los días uno puede darse el lujo de tener al frente a semejante banda.

Collective Soul en Lima… vaya privilegio… "...quiero ir..." dije y finalmente no pude comprar la entrada (llámenle decidía, llámenle desinterés, llámenle falta de liquidez) y ya saben esas cositas lindas que tiene la vida (concierto programado para las 22:00 hrs. En el Monumental (ate, La Molina)), entra una llamada a mi centro laboral (me estoy poniendo protocolar) de la novia de mi mejor amigo:

- A?
- Hola, oye hoy es el concierto de Collective (claro que lo sabía) y no creo que G pueda ir, está atorado de chamba y acá tengo las dos entradas. ¿No quieres ir?
¿Cómo dudarlo?
Dije: "... Sí claro; si él no puede, yo normal, feliz de la vida..."

Así fue, lamentablemente él no pudo ir y yo tuve el lujo de verlos y sin que nada me costara.

Panorama
De hecho, advertida por un amigo más de mí hermano… “No son británicos. No van a arrancar puntuales…” y así fue… aunque sólo se tardaron unos veintiséis minutos (¿dije sólo? Miren como los peruanos estamos acostumbrados a la tardanza). Felizmente la espera tendría sus matices, por un lado tratando de ubicar a una pareja de amigos… inubicables… (bajo tamaño y sin celulares encima; tarea complicada) y por otro, siendo espectadoras del desfile de los personajes más heterogéneos que cualquier banda podría congregar: Recién salidos de la chamba con incluso fotochecks colgados en el cuello, chicas acompañando al “novio”, novios por demás emocionados con ya varias cervecitas encima, grupos de amigOs sí… sexo MASCULINO… grupos de chicos con alguna amiguita de compañera, parejas de chicos, chicas desubicadas, las/los que siguen las monadas y alguno que otro que sólo se sabe DECEMBER y terminas de contar. En conclusión la fiesta se presentaba MACHA.

Concierto
Por demás INCREIBLE, no debo ocultar que tanto ella como yo sentíamos ese primer golpe de des-ubicación… si, claro… sonaban bien… conocíamos alguna canción… pero… la gente de nuestro costado tenía ganas de POGEAR… y claro recién media hora después de empezado el concierto (quizás una hora) descubrí que no llevaba gafas encima. ¡¡Todo se veía tan distinto!! Y claro Ed Roland se veía más viejo aún. Ya bastante aclimatadas, empezamos a disfrutar (ahora sí) del señor concierto, aunque debería admitir que la mitad de la diversión me la hizo aquel larguirucho en polo azul con poco pelo en la cabeza que se la paso saltando como cabra loca al ritmo de su propia música mental; que más parecía mono saltarín de zoológico africano perdido entre una civilización un tanto más educada… hay momentos que el afán de protagonismo ajeno no cae tan mal… gracias, “me hiciste la mitad del concierto”.

Acostumbrada a conciertes mayormente femeninos esta experiencia me llevó a reconocer que los hombres también poseen emociones y no son carentes de simpatización con algún ídolo masculino… y aún tengo los gritos (masculinos por supuesto) de emoción en mis oídos, ante cualquier tonada que les presagiaba la venida de un tema popular, querido y conocido.

No importaban edades, condiciones, raza ni sexo… mientras a mi izquierda tenía a un gordito engafado con los brazos totalmente descubiertos y algo entradito en edad vociferando todas y cada una de las canciones… a mi lado derecho tenía al larguirucho de azul, a mis espaldas a una pareja de amigos muy jóvenes. Delante, a una pareja de enamorados en el que el más entusiasmado era él y ella sólo lo admiraba con esa mirada de amor que sólo puede dar una persona enamorada, aún sabiendo que tu pareja no lleva ni 0.1% de ritmo en la sangre y que por más esfuerzo que haga jamás podrá saltotear como aquel larguirucho de azul.

Climax
The World that I know… thank you so much for that piece of art. (¿para que más?)

Final
Claro como todos, se despidieron, agradecieron (siempre en inglés) y se fueron… pero nadie… NADIE se movió… ¿que artista se va luego de la primera despedida? Ninguno. Y pensé… dos o tres canciones y se van… creo que fueron un poquito más… quizás cuatro… y listo, se acabó… Nos vamos…y ya en la puerta, ya saliendo… (siempre con un grupo de gente acompañándote) APARECIERON NUEVAMENTE… WTF? Sí… “We don’t wanna go”… decían… y ¿cómo negarte a escuchar por última vez a tremenda banda?… y sí, nos regalaron una última canción.